La Federación Extremeña de Automovilismo (FEXA) ha firmado un acuerdo de colaboración para que sus deportistas puedan pasar el reconocimiento médico anual en los centros de Quirónsalud en la región. La firma del acuerdo ha tenido lugar en Badajoz, en las instalaciones del Hospital Quirónsalud Clideba, entre el director territorial de Quirónsalud en Extremadura y Castilla-La Mancha, Luis Pinilla, y el presidente de la FEXA, José Julio Navarro.
El examen médico de aptitud anual es un requisito obligatorio que deben pasar todos los deportistas que deseen participar en una prueba automovilística oficial en la región ya que, de no superarlo, no se expide la licencia necesaria para competir.
Gracias a la colaboración suscrita entre las dos entidades, los federados de la FEXA podrán pasar dicho examen médico en los centros de Quirónsalud en Extremadura, con todas las garantías que ofrece el grupo de salud líder en España. Además del propio reconocimiento médico, también se realizará un electrocardiograma en los casos donde sea necesario.
Asimismo, como parte del acuerdo de colaboración la FEXA creará el ‘Premio Piloto Revelación Quirónsalud’, que se otorgará al ganador en la Gala de Campeones que cada año organiza la FEXA y que reúne a más de un centenar de pilotos de la región.