Síguenos en redes

¿Qué deseas buscar?

Inbox

La FJD cuenta en su cuadro médico con 19 de los 100 mejores médicos del país, según el ranking de la revista Forbes

El listado se basa en la opinión de periodistas del sector sanitario y valora la presencia en medios, reconocimientos, ocupación de puestos de relevancia y aportaciones realizadas por los médicos que trabajan en España

Los Doctores de la Fundación Jiménez Díaz que aparecen en el ranking de la revista Forbes.

Un año más, la revista Forbes destaca los nombres más importantes del sector de la Medicina en España: profesionales reconocidos a nivel nacional e internacional por la excelencia en el desarrollo de su actividad asistencial, clínica, investigadora, divulgadora y docente que son el mejor ejemplo de que nuestro país cuenta con una Medicina de primer nivel, además de accesible para todos.

Un listado ordenado por especialidades y conformado en base a la opinión de periodistas del sector sanitario y teniendo en cuenta la presencia en medios, reconocimientos, ocupación de puestos de relevancia y aportaciones realizadas en el ámbito de la asistencia, la investigación y la docencia por parte de los profesionales médicos que ejercen en centros hospitalarios españoles. En total, 26 especialidades glosan este listado, en el que destacan nada menos que 19 profesionales -uno más que el año pasado- del Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz, en la cima de la Medicina española.

Alergología, Cardiología y Cirugía, continuidad en la excelencia

Concretamente, entre los expertos en Alergia, figura un año más el Doctor Joaquín Sastre Domínguez, jefe de este servicio en el hospital madrileño y profesor honorario del Departamento de Medicina de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM).

Por su parte, el Doctor Borja Ibáñez Cabezas, cardiólogo intervencionista de la Fundación Jiménez Díaz y director de Investigación Clínica del Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares (CNIC), además de jefe de grupo en el Centro de Investigación Biomédica en Red Enfermedades Cardiovasculares (CIBERCV), destaca en el listado dedicado a la Cardiología; mientras que el Doctor Gonzalo Aldámiz-Echevarría del Castillo, jefe del Servicio de Cirugía Cardiaca del hospital madrileño, así como de los hospitales universitarios Rey Juan Carlos (Móstoles) y General de Villalba (Collado Villalba), y Premio Nacional de Medicina 2012 en su especialidad hace lo propio en el ranking de esta área médica.

También en el ámbito de la Cirugía, pero en este caso General y del Aparato Digestivo, se incluye de nuevo el Doctor Damián García Olmo, jefe de este departamento en los citados tres centros, además de en el Hospital Universitario Infanta Elena (Valdemoro), director de la Unidad de Terapia Celular de la Fundación Jiménez Díaz y pionero en el uso de células madre autólogas para el tratamiento de las fístulas perianales.

Y cierra el apartado quirúrgico su homólogo en el Departamento de Cirugía Torácica en los cuatro hospitales de Quirónsalud integrados en la red pública madrileña (Sermas), el Doctor Ignacio Muguruza Trueba.

Diagnóstico por imagen y Neumología, novedades que se consolidan

La Fundación Jiménez Díaz figura también en esta edición, por segundo año consecutivo, entre los hospitales españoles con mejores profesionales en la especialidad de Diagnóstico por la Imagen del listado de la revista Forbes con inclusión en él del Doctor Jaime Fernández Cuadrado, jefe de este departamento en el citado grupo hospitalario y miembro del Grupo de Asesores de la Sección de Resonancia Magnética de la Sociedad Española de Radiología Médica (Seram).

También es la segunda vez que la Doctora Sarah Béatrice Heili Frades, neumóloga y responsable de la Unidad de Cuidados Intermedios Respiratorios (UCIR) de la Fundación Jiménez Díaz, así como XIII Premio Neumomadrid a la mejor gestión hospitalaria en la UCIE de este hospital, figura en este ranking.

Endocrinología, Ginecología, Hematología y Neurología, otros “clásicos” del hospital

Por el contrario, la publicación sigue destacando a “clásicos” del hospital madrileño en este listado, tales como la Doctora Clotilde Vázquez Martínez, jefa del Departamento de Endocrinología y Nutrición de los hospitales de Quirónsalud integrados en el Sermas y directora del Instituto de Sobrepeso y Obesidad; el Doctor Manuel Albi González, su homólogo en el Departamento de Ginecología y Obstetricia en esta red hospitalaria y presidente de la Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia (Sego) en la Comunidad de Madrid; y la Doctora Pilar Llamas Sillero, que dirige el Departamento de Hematología y Hemoterapia en los citados cuatro centros hospitalarios y es vicepresidenta de la Sociedad Española de Trombosis y Hemostasia (SETH).

Con respecto al ámbito de la Neurología, el Doctor Javier Pardo Moreno,jefe de este servicio en la Fundación Jiménez Díaz, se ha labrado igualmente un nombre propio indiscutible en esta especialidad; del mismo modo que lo ha hecho en el ámbito de la Neurocirugía su colega el Doctor Ricardo Díez Valle, jefe de este departamento en los hospitales de Quirónsalud integrados en la red pública madrileña.

Experiencia y trayectoria en Oftalmología, Oncología y Traumatología

Respecto a la Oftalmología nacional, la experiencia y trayectoria del Doctor Ignacio Jiménez-Alfaro Morote, jefe de este servicio en los hospitales universitarios Fundación Jiménez Díaz, Rey Juan Carlos, Infanta Elena y General de Villalba, miembro del Grupo de Expertos nombrado por el Ministerio de Salud y Consumo para el estudio de defectos de refracción, y asesor de la Agencia Europea del Medicamento, explican su lugar privilegiado entre los seleccionados de este ámbito.

Igual protagonismo llevan años ostentando en sus respectivas especialidades el Doctor Jesús García-Foncillas, jefe del Departamento de Oncología de la citada red asistencial y director del Instituto Oncológico OncoHealth y de la División de Oncología Traslacional del Instituto de Investigación Sanitaria-Universidad Autónoma de Madrid; y el Doctor Emilio Calvo Crespo, que dirige el Departamento de Cirugía Ortopédica y Traumatología en los citados cuatro hospitales y ha sido, además, presidente de la Sociedad Europea de Cirugía de Hombro y Codo (Essse-Secec).

Especialista de este último servicio, se sumó ya el año pasado al listado el Doctor Luis Álvarez-Galovich, jefe de la Unidad de Patología de Columna en la Fundación Jiménez Díaz y vicepresidente de la Sociedad Española de Columna (GEER).

Otorrinolaringología y Urología cierran el ranking de la revista Forbes

Por su parte, el Doctor José Miguel Villacampa Aubá, especialista del Servicio de Otorrinolaringología del hospital madrileño, figura entre los mejores profesionales españoles de su área médica por primera vez en esta edición del listado de la revista Forbes, que cierra su ranking con la especialidad urológica.

En él incluye a otra habitual de esta lista, la Doctora Carmen González Enguita, jefa de este servicio en los hospitales universitarios Fundación Jiménez Díaz, Infanta Elena y General de Villalba y profesora honoraris, colaboradora docente y profesora asociada en la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Madrid; y consolida, por segundo año consecutivo, al Doctor Ramiro Cabello Benavente, jefe asociado del mismo servicio en el hospital madrileño y miembro de la Asociación Española de Urología (AEU) y de la Asociación Europea de Urología (EAU).

Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede interesarte

Inbox

Diseñado para ofrecer una oportunidad única para mejorar las capacidades físicas y rendimiento en un entorno de entrenamiento de primer nivel

Inbox

Reafirma con esta certificación su compromiso con la excelencia en la atención clínica, docente e investigadora, y se convierte en uno de los únicos...

Inbox

Deprecap es un programa de cribado poblacional de cáncer de pulmón mediante la realización de un TAC de baja dosis a la población de...

Inbox

Los resultados han sido excelentes, al no haberse presentado complicaciones relevantes en los pacientes intervenidos, y habiendo resultado procedimientos mínimamente invasivos de los que...

Inbox

El principal valor diferencial de la Geriatría en hospital es la humanización de la atención que ofrece a sus pacientes, con una atención integral...

Inbox

Está equipada con todos los recursos asistenciales, especialidades, laboratorio, radiología y genética médica del más alto nivel

Inbox

La intervención fue exitosa, duró cerca de 2 horas, con ingreso posterior de 24 horas, sin complicaciones tras el alta hospitalaria, y el paciente...

Inbox

La Doctora Isabel de la Azuela Tenorio, médico internista del Hospital Ruber Internacional, ha recibido un galardón de los Premios Nacionales Medicina Siglo XXI