Los ultras alemanes han dado su apoyo a Pedro Sánchez en su política migratoria. Algo inesperado para muchos aunque se basa simplemente en la devolución de inmigrantes a Marruecos.

Publicidad

El partido Alternativa para Alemania (AfD) ha dado su apoyo a Pedro Sánchez por su política migratoria. Anti europeos y anti extranjeros, el partido considera que las últimas medidas tomadas por el Gobierno español son un ejemplo para todos los países europeos.

Se trata de la devolución a Marruecos de los 116 inmigrantes que lograron saltar la valla hace unos días en Ceuta. Según la jefa del grupo parlamentario de AfD, Alice Weidel, la medida tomada es “la respuesta correcta”.

España está demostrando cómo lidiar con inmigrantes ilegales que asaltan las fronteras y atacan a la policía y al poder estatal”, ha dicho. “El mensaje de que no merece la pena cruzar la frontera tiene que hacer el camino de vuelta para evitar que los policías fronterizos sigan arriesgando sus vidas”, añadía.

Contra Alemania

Weidel no dudaba en comparar la actuación de Sánchez con las medidas del ministro alemán de Interior. Y cargaba contra el Gobierno de Alemania por ello. “La comparación con la deportación inmediata ordenada por Sánchez pone de relieve el fracaso del Ministerio de Interior alemán”, decía. 

“Es simplemente incomprensible que Alemania, que es mucho más poderosa desde el punto de vista económico, no esté en condiciones de cerrar acuerdos de deportación con los países de origen y tránsito, mientras que España, aparentemente, ha disfrutado de acuerdos de este tipo durante décadas. ¡El gobierno federal debe hacer su trabajo!”, concluía.

El respaldo y apoyo a Pedro Sánchez es algo inesperado para muchos. Sobre todo, en España, donde el Gobierno había llevado a cabo acciones de acogida.

El AfD ha escenificado esa alabanza a España con una foto en la que en alemán cuentan lo sucedido. “116 africanos que invadieron Ceuta fueron deportados de inmediato. ¡España lo hace!”, recoge la imagen.

Publicidad

Comentarios