Austria se plantea “proteger” ya sus fronteras después del pacto sobre inmigración de Merkel. El Gobierno austriaco asegura que quiere evitar las “desventajas” hacia su población.

Publicidad

El pacto sobre inmigración de Merkel en Alemania ha supuesto una sacudida en toda la UE. Austria ha sido de los primeros países en mostrar su opinión y plantearse “proteger” sus fronteras.

Concretamente, Austria ha indicado estar “dispuesto a tomar medidas para proteger” sus fronteras tras las restricciones a la entrada de migrantes anunciadas por Alemania en el marco del acuerdo para resolver la crisis de Gobierno de Merkel.

Frontera sur

“Estaremos obligados a tomar medidas para evitar desventajas para Austria y su población”, han dicho desde el Gobierno austriaco. Dice estar “dispuesto a tomar medidas para proteger sus fronteras en el sur especialmente”, con Italia y Eslovenia.

Entre las medidas que propuso Merkel figura el proyecto de expulsar hacia Austria a los solicitantes de asilo que llegaron a Alemania y que no pudieron ser reenviados hacia el país por donde entraron a la UE.

“Ahora estamos a la espera de una aclaración rápida de la posición alemana a nivel federal”, agrega el comunicado. “Las consideraciones alemanas prueban una vez más la importancia de una protección europea común de las fronteras exteriores”, ha concluido el Gobierno austriaco.

Publicidad

Comentarios