Ni un euro más para inmigración. Esa es la respuesta que ha dado Juncker a Pedro Sánchez en una carta tras la petición del presidente español a la UE.

Publicidad

El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, ha dado ya su respuesta a la petición de Pedro Sánchez para obtener más fondos para ayuda a la inmigración. En una carta, Juncker da su apoyo y expresa que la situación de España es de “máxima prioridad” en el tema. Sin embargo, advierte que no habrá un euro más porque los recursos “son limitados”. Y dejan en manos de los estados de la UE el aumento en sus contribuciones.

“Soy plenamente consciente de que las necesidades manifestadas por Marruecos exigen un esfuerzo financiero muy superior. Como bien sabes los recursos del Fondo Fiduciario de la UE para el Norte de África son, desgraciadamente limitados”, dice Juncker a Sánchez.

Más fondos

Juncker ha recordado a Sánchez, además, que ya se ha instado a los Veitiochos a que “alimentasen” los fondos destinados a controlar la migración procedente del norte del continente africano. Y todo ello con “importes que se ajusten a las expectativas reales”.

El presidente de la Comisión Europea asegura también que España dispondrá de más ayuda este año y en 2019 en cuanto sea posible. Y asegura que para Bruselas seguirá “siendo un asunto de máxima prioridad”.

Publicidad

Comentarios