Si eres inmigrante en EEUU, no todas las ciudades son iguales para vivir. Por eso, la New American Economy ha lanzado un ránking con las 10 mejores urbes para establecerse si llegas de fuera del país.

Publicidad

Desde Newark a Detroit. La lista de ciudades para vivir en EEUU es muy extensa. Pero sólo 10 de ellas son las mejores si eres inmigrante y te quieres instalar en el país. Sobre todo, en un momento en el que Trump tiene bajo lupa la admisión de extranjeros.

La organización New American Economy se ha encargado de elaborar un informe atendiendo a medidas políticas e indicadores socioeconómicos sobre las 10 mejores ciudades para los inmigrantes. La entidad, de hecho, evalúa la integración de quienes llegan a EEUU para vivir y trabajar. Un ránking elaborado tras haber estudiado las 100 ciudades más grandes del país.

La lista considera las oportunidades y cómo el Gobierno ayuda a los extranjeros a establecerse allí. Y de todo ello ha salido este ránking.

Top 10

1.Newark, Nueva Jersey. Es la ciudad con mejor puntuación, con un 4,03 sobre 5. Y la que mejor nota saca en el ámbito socioeconómico (4,25). Se sitúa, además, a apenas 8 kilómetros de Manhattan (Nueva York).

2.Baltimore, Maryland. Importante centro portuario de la Costa Este, la mayor parte del trabajo llega, sin embargo, desde el sector servicios. Es la 20ª ciudad más poblada de EEUU pero la segunda mejor para vivir siendo inmigrante.

3.Nueva York, Nueva York. La ciudad más conocida de EEUU es la que cierra el podio. Su diversidad cultural y sus muchas oportunidades brindan un espacio acogedor para los que llegan de fuera.

4.Chula Vista, California. Con buen nivel económico por habitante, está en plena expansión. Algo que ha hecho multiplicarse el comercio.

5.San Francisco, California. En mitad de la tabla, la ciudad de las cuestas. Destino popular para turistas, ofrece trabajo y está considerada la segunda ciudad de EEUU con mejor calidad de vida. Sólo por detrás de Honolulu.

6.Filadelfia, Pensilvania. Es la mayor ciudad del estado y goza de una gran situación geográfica, entre Nueva York y Washington. Es una de las ciudades más culturales y artísticas del país.

7.San José, California. Cerca de San Francisco, es la ciudad más segura de EEUU, según estadísticas oficiales del FBI.

8.Chicago, Illinois. Es la tercera con más habitantes del país, tras Nueva York y Los Ángeles. Es líder en industrias ganaderas, madera y trigo. Por eso, históricamente, ha sido una de las que más inmigrantes ha recibido.

9.Fremont, California. El estado californiano bate récord, con cuatro ciudades en esta lista. En esta ocasión, con una de las localidades menos conocidas. Quizá por eso, es perfecta para los inmigrantes.

10.Detroit, Michigan. Cierra el ránking la ciudad de Detroit. Centro tradicional del mundo del motor y de la música.

Publicidad

Comentarios