Síguenos en redes

¿Qué deseas buscar?

Internacional

Los 8 nombres que ya suenan para sustituir a Theresa May: de Boris Johnson a Andrea Leadsom

La dimisión de Theresa May abre la carrera por liderar el Partido Conservador. Hasta 8 nombres suenan ya para sustituir a la primera ministra británica. Desde Boris Johnson, el gran favorito, a Andrea Leadsom, su rival más seria en 2016.

Boris Johnson
Boris Johnson

Theresa May anunciaba este viernes su dimisión. Una decisión que se esperaba desde hacía horas, tras su último fracaso por sacar el Brexit adelante. Su salida provoca, además, el inicio de la carrera por liderar el Partido Conservador. Solo hay un favorito, Boris Johnson, el único capaz, parece, de frenar la fuga de votos hacia posiciones más radicales como la del ultranacionalista Nigel Farage.

Sin embargo, hasta 8 nombres, incluido el del exalcalde de Londres, aparecen en las quinielas. Se abre la carrera por sustituir a May y lograr liderar no solo al Partido Conservador sino optar a primer ministro. Así como también dotar a Reino Unido de una salida ordenada de la UE, con el apoyo del resto de partido ingleses.

Boris Johnson

Estuvo al frente del Ayuntamiento de Londres durante dos mandatos y nadie duda de su carisma. Se formó en el prestigioso colegio Eton y se licenció en Oxford. Aunque su inconsistencia es uno de sus defectos, las encuestas le sitúan en primera posición. Las cifras, incluso, aseguran que obtendría el triple de apoyos de su rival más cercano.

Es, para muchos, el único capaz de frenar la espantada de votantes. Sin embargo, muchos no se fían de él. Abandonó la carrera por la sucesión de David Cameron después de haber protagonizado la campaña a favor del Brexit en 2016.

Andrea Leadsom

Andrea Leadsom

Andrea Leadsom

Otra de las grandes favoritas. Fue la rival más seria de Theresa May durante la lucha por el liderazgo en 2016. Como Johnson, abandonó la batalla antes de tiempo.

Sus propios compañeros le afearon que criticara que May no tiene hijos. Unas declaraciones que la apartaron un tiempo. Sin embargo, la primera ministra contó con ella para el Gobierno. Ha ocupado el puesto de ministra para las Relaciones con la Cámara de los Comunes.

Ha defendido hasta el último momento la opción de un Brexit salvaje, sin acuerdo.

Dominic Raab

Dominic Raab

Dominic Raab

Tiene 45 años y en los últimos meses ha mostrado una imagen de seriedad y solidez. Ha ofrecido su lealtad a la primera ministra durante un tiempo, siendo correspondido al ser nombrado ministro para el Brexit.

Abandonó el puesto y su fidelidad a May en cuanto se puso el Acuerdo de Retirada pactado sobre la mesa. Un acuerdo hecho a sus espaldas.

Cuenta con una plataforma semipública de apoyo a su candidatura. Ha lanzado propuestas económicas de manual como impulsar el mayor recorte de impuestos de la historia. Su principal inconveniente ha sido la precipitación en lanzarse a una carrera que nadie había convocado oficialmente.

Amber Rudd

Amber Rudd

Amber Rudd

Es la ministra de Pensiones y Trabajo y tiene 55 años. Defiende la permanencia de Reino Unido en la UE. Y quiere combatir la deriva extremista a la que se dirige su patido.

Fue elegida por Cameron para ser su cara televisiva a favor de permanecer en Europa. Para la historia ha pasado ya el repaso que le dio a Johnson durante el debate de aquella campaña de 2016.

Aunque sus posibilidades de ganar son remotas, sabe que tiene gran influencia. Al menos, para reforzar liderazgos.

Sajid Javid

Sajid Javid

Sajid Javid

Es el actual ministro de Interior y tiene 49 años. Es musulmán practicante y es la estrella emergente del Partido Conservador. Hijo de inmigrantes, es el primer miembros de su familia en licenciarse en la Universidad.

Se graduó en Políticas y Economía en Exeter. A los 25 años ya ocupaba la posición de vicepresidente del Chase Manhattan Bank. Posteriormente, se especializó en mercados emergentes en el Deustche Bank.

Este multimillonario, que alcanzó los 3,5 millones de euros de beneficio al año, dio el salto a la política en 2010. Se ha labrado fama de ministro duro contra la delincuencia. Algo que encanta a los votantes.

Michael Gove

Michael Gove

Michael Gove

A sus 51 años, presume de buena oratoria parlamentaria. Defendió a Thatcher en terreno hostil, a Tony Blair y al Brexit en 2016.

Se comprometió a dirigir la campaña de Boris Johnson para anunciar, 24 horas después, no solo que le abandonaba sino que se disponía a competir contra él.

Penny Mordaunt

Penny Mordaunt

Penny Mordaunt

Tiene 46 años y voluntad de lanzarse al vacío. Ha sido recientemente nombrada ministra de Defensa. Es famosa entre los ingleses por su participación en el concurso televisivo ‘Splash’, en el que famosos de todo tipo saltaban desde un trampolín.

Reservista de la Armada Real, se ha ganado una posición en la filas defensoras del Brexit.

Muy querida entre los militares, ser nombrada ministra le ha hecho posicionarse como una de las favoritas para sustituir a May.

Jeremy Hunt

Jeremy Hunt

Jeremy Hunt

Licenciado en Oxgord, fraguó amistad con Cameron y Johnson. Es el miembro más adinerado del Gobierno y el que más ha durado en el puesto. Ha pasado varios años en Japón.

Quizá por eso le obsesiona China y su futuro como superpotencia. Se considera uno de los últimos defensores de Cameron. Se presenta como reformista de las instituciones. Y tiene reformas propias como la del Sistema Nacional de Salud, que le granjeó enemistad con muchos profesionales de la medicina.

Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede interesarte

Mundo

Sunak lidera una iniciativa nacional para potenciar la industria nuclear en el Reino Unido con inversión masiva y creación de 40.000 empleos

Mundo

El primer ministro irlandés Leo Varadkar sorprende al renunciar a su cargo debido a razones personales y políticas después de enfrentar una derrota en...

Mundo

Las nuevas medidas del gobierno de Rishi Sunak elevan el umbral salarial para trabajadores cualificados, con lo que imponen grandes restricciones en la concesión...

Mundo

La remodelación del gabinete británico, marcada por el despido de la ministra del Interior Suella Braverman y el inesperado retorno de David Cameron como...

Mundo

La caída del referente socialista europeo produce un impacto en la estabilidad política del continente

Mundo

Carlos III presenta agenda legislativa en apertura parlamentaria del Reino Unido, destacando seguridad energética y reformas judiciales, en medio de críticas y protestas

Mundo

La cumbre, organizada por el Gobierno de Reino Unido, ha alertado de los peligros de la Inteligencia Artificial en la seguridad global

Mundo

El presidente de Ucrania participó en la cumbre del G7 en Hiroshima, Japón, donde se abordó el conflicto ucraniano-ruso y se anunció un aumento...