Brenton Tarrant, uno los autores de la masacre de Nueva Zelanda, grabó su ataque en vídeo, que publicó en Facebook Live. Como si fuera un videojuego, el joven, de 28 años, mostró qué había sucedido en los momentos del atentado.

Publicidad

Terriblemente real y escalofriante. Así es el vídeo que Brenton Tarrant grabó de su ataque en Nueva Zelanda en una mezquita. Concretamente, en la localidad de Christchurch. Allí, disparó contra los feligreses, grabándolo todo con una cámara GoPro en la cabeza. Transmitió la masacre en Facebook Live durante 17 minutos.

En el vídeo se puede ver al atacante vestido con una armadura de estilo militar. Después, se dirige a una mezquita escuchando música militar antes de aparcar en un callejón. A continuación, irrumpe en la mezquita y dispara a todo el que se encuentra en el camino.

Un hombre herido intenta arrastrarse pero recibe un nuevo disparo. Un momento de máxima frialdad, ya que Tarrant recarga el arma con toda tranquilidad antes de disparar.

El punto de vista del vídeo recuerda a la de los llamados ‘shooters‘ de los videojuegos, que se intentan mostrar ‘en primera persona’. También guarda similitudes con los vídeos propagandísticos de Daesh. Tanto en el método de ataque como en la grabación y difusión para que fuera viral.

Facebook desactivó el vídeo pero era tarde. Las imágenes ya estaban en las redes. Por eso, muchos de los medios han omitido las imágenes en sí de la masacre.

Al menos 49 muertos

Al menos 49 personas han muerto en los dos ataques terroristas contra dos mezquitas de la ciudad de Christchurch, situada en la costa este de la Isla del Sur de Nueva Zelanda.

La Policía ha tenido ya a tres personas que guardaban explosivos en sus coches. El material ha sido ya desactivado. Ninguno de los detenidos estaba fichado.

Los tiroteos han causado al menos 49 muertos. De ellos, 41 estaban en la mezquita de Al Noor. Los otros siete, en la de Lindwood. Otra persona perdía la vida en el hospital y hay al menos 20 heridos de gravedad. Por tanto, la cifra de muertos podría aumentar en las próximas horas.

Publicidad

Comentarios