Síguenos en redes

¿Qué deseas buscar?

Internacional

Austria comienza a salir del confinamiento, el primero en Europa: así vuelve a la vida normal

Austria es el primer país de Europa en comenzar a salir del confinamiento. Tomaron medidas drásticas muy pronto y, tras un mes, vuelven a la vida normal. Aunque eso sí, con algunas limitaciones.

El pasado 10 de marzo, Austria se adelantaba prácticamente a todos los países de Europa y cerraba sus fronteras a extranjeros. El 16 de mazo decretaba el confinamiento de su población. Y lo hacía con medidas drásticas, dejando abiertas solo tiendas de alimentación, droguerías y farmacias. Cerrojazo total y duro en todo su territorio para luchar contra el coronavirus. Ahora, este martes es el primero en salir del confinamiento.

Austria volverá así este martes a la vida normal, aunque con condiciones. Tras cuatro semanas prácticamente cerrados a cal y canto, se reabrirán los pequeños comercios, de menos de 400 metros cuadrados. También los establecimientos de jardinería y bricolaje.

Lo harán con condiciones estrictas. No podrá haber más que un cliente por cada 20 metros cuadrados, tendrán medidas adicionales de desinfección y será obligatorio llevar mascarilla en el interior del local. El uso de mascarilla ya era obligatorio desde el lunes pasado en el interior de supermercados y para utilizar el transporte público.

La hoja de ruta del canciller austriaco, Sebastian Kurz, es de reapertura escalonada. Tras las pequeñas tiendas, el 1 de mayo, si todo va bien, abrirán los comercios más grandes. Si la situación continúa favorable, a mediados de mayo o finales reiniciarán su actividad hoteles, restaurantes, salones de belleza y tintorerías. Siempre con medidas especiales.

Bajada de contagios

El Gobierno tomaba la decisión de volver a la vida normal poco a poco ya al ver reducida su tasa de contagios al 1,6%. Algo por debajo del 2% que marcaba este lunes España. Eso sí, no dudarán, han dicho, en volver al confinamiento si ven que la epidemia se reactiva.

En Austria hay confirmados a fecha del 12 de abril 13.945 casos de coronavirus. Y han sufrido la muerte de 350 personas. Se han realizado 144.877 test de diagnóstico. Con una población de 8,8 millones de habitantes, los primeros casos se confirmaban a inicios de marzo.

Con unos 200 infectados, el 10 de marzo, se decretaba el cierre de fronteras.

Aunque se reabran tiendas en Austria, la orden para los ciudadanos es salir solo si es estrictamente necesario. Quienes teletrabajan deberán seguir haciéndolo hasta al menos finales de abril. Sí dejan salir a pasear y hacer deporte, si es en solitario o con personas que viven en el mismo hogar. Los colegios, eso sí, permanecerán cerrados hasta mediados de mayo.

Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede interesarte

Inbox

El confinamiento y el uso prolongado de las mascarillas han provocado que la salud bucodental esté creando nuevos problemas a corto o largo plazo.

Actual

Ignacio Aguado: "Se vacunará contra el coronavirus desde Sanidad pública y desde la privada, en centros de salud y en enfermerías, en consultas, por...

Actual

La Comisión Europea ha autorizado este miércoles el uso de la vacuna de Moderna en la Unión Europea, por lo que será la segunda...

Mundo

Según los datos proporcionados por el Ministerio de Salud británico, las víctimas mortales a causa de la COVID-19 en Reino Unido han ascendido hasta...

Inbox

Dr. Bermúdez de Castro: "Gracias a la capacidad de anticipación, coordinación y transformación del hospital unida al compromiso, humanidad y generosidad de todo su...

Inbox

El Hospital Universitario Quirónsalud Madrid y el Hospital Quirónsalud Barcelona son dos de los ocho centros seleccionados para participar en el ensayo clínico fase...

Inbox

Estar al día es más necesario que nunca para los profesionales sanitarios. Ágora Sanitaria amplía su formación en 2021 con un calendario de nuevas...