El primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, ha dado positivo en coronavirus después de minimizar la pandemia y hasta negarse a aprobar medidas restrictivas de movimiento.

Publicidad

A través de Twitter, Boris Johnson anunciaba que ha dado positivo en el test del coronavirus. Se ha sometido a él después de experimentar síntomas leves, como fiebre y tos persistente. Y tras haber minimizado la pandemia.

«Durante las últimas 24 horas, he desarrollado síntomas leves y he dado positivo por coronavirus. Ahora estoy autoaislado, pero continuaré liderando la respuesta del Gobierno a través de una videoconferencia mientras luchamos contra este virus. Juntos venceremos esto», ha dicho.

El mensaje, en vídeo, termina con agradecimiento a los integrantes del sistema nacional de salud. Y «a todos los que están trabajando» para combatir las consecuencias de la pandemia. «Vamos a vencerlo juntos», dice también.

El mensaje y el positivo de Johnson llega después de que minimizara la pandemia de mantera reiterativa. Y recomendara únicamente tres medidas: lavado de manos, autoaislamiento en caso de tener síntomas y evitar los viajes en crucero para mayores de 70 años.

Reino Unido ha sido uno de los países que más ha tardado en poner medidas de confinamiento. Y de hecho, son mucho más laxas que en otros vecinos europeos.

La idea de Johnson era permitir los contagios, creando así un grupo amplio de población que desarrollara los anticuerpos. Una estrategia totalmente desaconsejada por los expertos. De hecho, tuvieron que desechar el plan al recibir un informe advirtiendo de la posibilidad de que murieran medio millón de personas.

El alto grado de contagio satura los centros sanitarios e impide el tratamiento de buena parte de la población. En especial, los mayores quedan expuestos a perder la vida casi sin remedio, en soledad y en ocasiones sin poder recibir tratamiento.

Los efectos del coronavirus en los países europeos hizo a Johnson cambiar de estrategia. Así, tuvo que endurecer las medidas hasta llegar al confinamiento.

Positivo ‘real’

El giro radical en su estrategia no ha hecho que Boris Johnson se libre del coronavirus.

La noticia de su contagio llega después de otro positivo trascendente en el país británico, el del príncipe Carlos, heredero al trono.

En este momento, en Reino Unido se contabilizan ya 11.600 casos confirmados y un total de 578 muertos.

Publicidad

Comentarios