China ha dado un paso más hacia la recuperación y confirma el segundo día sin contagios locales de coronavirus. El país parece haber frenado totalmente la transmisión entre sus fronteras.

Publicidad

El Ministerio de Sanidad de China ha confirmado este viernes que, por segundo día consecutivo, no se han registrado contagios locales de coronavirus. Ni en la ciudad de Wuhan, origen de la pandemia, ni en el resto del país. No hay así contagios locales.

Pese a ello, se han registrado 39 positivos, todos ellos de casos exportados. Esta cifra eleva a 228 los confirmados procedentes de otros países. Sí se han registrado tres fallecidos.

Con el último balance ofrecido, China suma 80.967 casos de coronavirus confirmados. Los muertos se elevan a 3.248.

La parte positiva, además de los cero contagios locales, es que los casos graves han disminuido en 178. Lo que deja la cifra en 2.136. Los sospechosos de haber contraído el virus quedan reducidos a 104 en todo el país.

Altas

La mejor noticia llega al haber sido dadas de altas 730 personas. Lo que eleva a 71.150 los pacientes que han abandonado los hospitales tras superar la enfermedad. En total, aún permanecen ingresados un total de 6.569 personas.

Además, hasta 8.989 personas se mantienen en observación médica tras haber tenido contacto cercano con enfermos. Y 1.197 han finalizado este jueves esa vigilancia.

Con estas cifras, China empieza a salir de la crisis. Aunque aún no retirarán las medidas de confinamiento. Esperarán a confirmar el cero contagios durante varios días seguidos.

Publicidad

Comentarios