China ha disparado todas las alarmas al registrar la mayor subida diaria de contagios por Covid-19 desde el mes de abril. En el país temen ya una segunda oleada, pues la mayoría de casos son ya locales.

Hasta 61 personas han dado positivo en los test de Covid-19 en China este lunes. Se trata del mayor número diario desde abril. De ellos, 57 son de transmisión local y sólo cuatro importados, lo que hace temer una segunda oleada de la pandemia. Además, se han registrado rebrotes en tres regiones del país.

De los nuevos contagios locales, 41 se han producido en Xinjiang, después del cierre de su capital, Urumqi. El resto de positivos se concentra en torno a Liaoning y Jilin, con 14 y 2 casos respectivamente.

El número de muertos, en cambio, se ha mantenido estable. Pero todavía hay 339 pacientes que siguen recibiendo tratamiento médico contra el coronavirus. Además, hay otras 13.935 personas que continúan en observación al haber tenido contacto con un positivo.

Desde que comenzó la pandemia, China ha confirmado 2.049 casos procedentes del extranjero. De ellos, 1.969 han recibido ya el alta y 80 permanecen ingresados. Dos de ellos en estado grave.

Medidas

Con la intención de frenar los rebrotes se han puesto en marcha diferentes medidas en algunas zonas. Incluyen confinamientos, cierre de mercados, suspensión de los transportes y campañas masivas de test a la población.

Y es que los contagios han ido aumentando paulatinamente. Si el pasado viernes eran 34, el sábado fueron 46. Este lunes la cifra, correspondiente al domingo, era ya de 61.

Comentarios