Síguenos en redes

¿Qué deseas buscar?

Internacional

China empieza a ver la luz y confirma que no registra nuevos casos en un día

China empieza a ver la luz al final del túnel. El país ha confirmado que no ha registrado ningún caso nuevo de coronavirus en el último día. Ni en la ciudad de Wuhan ni en el resto del país.

El Ministerio de Salud de China ha confirmado este jueves que no han registrado ningún caso nuevo de coronavirus local. Ni en la ciudad de Wuhan ni en el resto del país. Es la primera vez desde que comenzó la pandemia que no se produce ningún contagio local.

Por eso, China comienza a ver la luz al final del túnel. Aunque no todo son buenas noticias, ya que ha registrado 34 casos de coronavirus exportados desde el extranjero. Lo que eleva a 189 el balance de positivos procedentes de otros países.

De los 34 confirmados este miércoles, 21 se registraban en Pekín. Con ellos, el último balance total es de 80.928 casos de confirmados y un total de 3.245 muertos en el país asiático.

Los casos graves, a su vez, han disminuido hasta los 2.314. Lo que supone 308 menos. Sin embargo, aún hay 105 casos sospechosos en el país.

El dato positivo son los 70.420 pacientes que en total han abandonado los hospitales tras recuperarse de la enfermedad. En un solo día, han sido dados de alta 819. Así, son 7.263 los que siguen ingresados.

Vacuna en curso

A la cifra de cero contagios locales en China se unía una buena noticia. El país está a punto de comenzar los ensayos en humanos de una vacuna que podría acabar con el coronavirus.

Sin embargo, para su comercialización y llegada a todos los casos positivos habrá que esperar aún. Los más optimistas creen que podría estar lista en septiembre.

Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede interesarte

Mundo

Los gobiernos de Rusia y China han rehusado este lunes felicitar al presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden

Mundo

EEUU registra más de 60.000 positivos en las últimas 24 horas y Francia suma más de 45.000

Sano

Esta medida de China National Biotec Group tiene como objetivo principal aumentar la confianza del público en las vacunas de cosecha propia

Actual

El Gobierno central le da 48 horas a la Comunidad de Madrid para hacer efectivas las limitaciones publicadas en el BOE

Actual

Los recortes en la compañía de entretenimiento más grande de Estados Unidos afectarán a la unidad de Parques, Experiencias y Productos de Disney

Actual

El Ministerio de Sanidad ha enviado la Declaración de Actuaciones Coordinadas a las comunidades autónomas para ser aprobada en la tarde de este miércoles...

Actual

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, y el consejero madrileño de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, han alcanzado un principio de acuerdo después de varios...

Sano

La Universidad de Cincinnati ha publicado un estudio sobre si las mascarillas de seda protegen más que el algodón o los materiales sintéticos contra...