El 8 de abril. Ese es el día en que China pondrá fin al confinamiento en Wuhan tras 77 días de encierro por culpa del coronavirus. Se levantará la prohibición de salir a la calle en el epicentro de la pandemia.

Publicidad

La ciudad de Wuhan, epicentro de la pandemia de coronavirus, saldrá de su confinamiento el próximo 8 de abril. Se cumplirán entonces 77 días de encierro. La cuarentena que se imponía a sus habitantes comenzó el pasado 23 de enero y, ahora por fin, ven el final de la misma.

Después de que otras ciudades del país fueran levantando poco a poco las medidas de confinamiento, Wuhan llegará al final en unos días. Antes lo harán otras ciudades de su provincia, Hubei. Se levantarán así restricciones a partir de este miércoles en viarias localidades.

Los habitantes de Wuhan podrán abandonar la ciudad si obtienen un código QR de salud verde. Esto implica que la persona en cuestión no ha mantenido contactos con ningún contagiado. Ni con ningún sospechoso de tener coronavirus.

Wuhan entró en confinamiento el pasado 23 de enero. Hasta ese día, el coronavirus había causado 444 contagiados y 17 muertes. Se impusieron restricciones de tráfico así como la suspensión del transporte público. Además, se anularon todo los vuelos y trenes de salida y y se obligó a sus 11 millones de habitantes al confinamiento.

Evolución

Hasta ahora, en Wuhan han fallecido un total de 2.524 personas por coronavirus. En la provincia de Hubei la cifra sube a 3.160.

Las autoridades, tras cinco días consecutivos sin contagios locales, anunciaron que irían levantando medidas de manera progresiva. Sin embargo, la ciudad registró un nuevo caso local del virus este martes. Por lo que se ha postpuesto hasta el 8 de abril.

En el total de China, desde el inicio de la pandemia se han registrado 81.171 contagios. Y el número de muertes asciende a 3.277 personas. También se ha dado de alta a 73.159 personas que han superado la enfermedad.

Publicidad

Comentarios