Síguenos en redes

¿Qué deseas buscar?

Internacional

China tiene ya una vacuna contra el coronavirus y comienza a probarla en humanos

China ha anunciado que ya tiene una vacuna contra el coronavirus y que comenzará a probarla en humanos ya, tras haber pasado las pruebas de seguridad, eficacia y calidad.

Fueron los primeros en sufrir el coronavirus y ahora han sido también los primeros en anunciar que tienen una vacuna contra el mismo. Tras pasar los pertinentes controles de seguridad, calidad y eficacia, China ha anunciado que comenzará a probar la vacuna en humanos.

Ha sido el equipo médico del epidemiólogo Chen Wei el que ha logrado la vacuna. Una cura que podría acabar con una pandemia que se ha cobrado ya 7.800 muertos en todo el mundo. De ellos, 3.226 en China.

Según Chen, la vacuna ha completado ya su preparación preliminar para la producción en masa. Según recoge el comunicado del Ministerio de Defensa chino.

Ya en febrero las autoridades chinas aseguraron que tenían previsto comenzar en abril a probar en humanos las vacunas desarrolladas recientemente para evitar la propagación del virus.

Los avances llegan después de lograr que un grupo de monos infectados desarrollara de forma eficaz la “inmunidad” al coronavirus en el marco de una serie de experimentos.

Estudios clínicos

Además de en China, otros países, como España, han empezado sus estudios clínicos. Algunos adelantaban que EEUU o Australia podrían tener lista una vacuna para dentro de unas semanas.

Sin embargo, los más pesimistas auguran que se tardarán aún unos meses en lograr una vacuna que evite la propagación y, sobre todo, la mortalidad del coronavirus. Algo que ya sucede con la gripe común cada año.

Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede interesarte

Actual

Ignacio Aguado: "Se vacunará contra el coronavirus desde Sanidad pública y desde la privada, en centros de salud y en enfermerías, en consultas, por...

Actual

La Comisión Europea ha autorizado este miércoles el uso de la vacuna de Moderna en la Unión Europea, por lo que será la segunda...

Inbox

El Hospital Universitario Quirónsalud Madrid y el Hospital Quirónsalud Barcelona son dos de los ocho centros seleccionados para participar en el ensayo clínico fase...

Inbox

El Ministerio de Defensa y la corporación madrileña firman un convenio de colaboración para desarrollar actividades formativas y de investigación en el ámbito de...

Salud

Esta autorización permitiría a los estadounidenses acceder a la vacuna antes de que se le otorgue la aprobación completa

Dinero

El Ibex 35 se ha disparado un 13,29% en la que ha sido su mejor semana en más de dos décadas, debido a la...

Mundo

Los gobiernos de Rusia y China han rehusado este lunes felicitar al presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden

Mundo

EEUU registra más de 60.000 positivos en las últimas 24 horas y Francia suma más de 45.000