China ha anunciado que ya tiene una vacuna contra el coronavirus y que comenzará a probarla en humanos ya, tras haber pasado las pruebas de seguridad, eficacia y calidad.

Publicidad

Fueron los primeros en sufrir el coronavirus y ahora han sido también los primeros en anunciar que tienen una vacuna contra el mismo. Tras pasar los pertinentes controles de seguridad, calidad y eficacia, China ha anunciado que comenzará a probar la vacuna en humanos.

Ha sido el equipo médico del epidemiólogo Chen Wei el que ha logrado la vacuna. Una cura que podría acabar con una pandemia que se ha cobrado ya 7.800 muertos en todo el mundo. De ellos, 3.226 en China.

Según Chen, la vacuna ha completado ya su preparación preliminar para la producción en masa. Según recoge el comunicado del Ministerio de Defensa chino.

Ya en febrero las autoridades chinas aseguraron que tenían previsto comenzar en abril a probar en humanos las vacunas desarrolladas recientemente para evitar la propagación del virus.

Los avances llegan después de lograr que un grupo de monos infectados desarrollara de forma eficaz la «inmunidad» al coronavirus en el marco de una serie de experimentos.

Estudios clínicos

Además de en China, otros países, como España, han empezado sus estudios clínicos. Algunos adelantaban que EEUU o Australia podrían tener lista una vacuna para dentro de unas semanas.

Sin embargo, los más pesimistas auguran que se tardarán aún unos meses en lograr una vacuna que evite la propagación y, sobre todo, la mortalidad del coronavirus. Algo que ya sucede con la gripe común cada año.

Publicidad

Comentarios