Síguenos en redes

¿Qué deseas buscar?

Internacional

China tiene ya una vacuna contra el coronavirus y comienza a probarla en humanos

China ha anunciado que ya tiene una vacuna contra el coronavirus y que comenzará a probarla en humanos ya, tras haber pasado las pruebas de seguridad, eficacia y calidad.

Fueron los primeros en sufrir el coronavirus y ahora han sido también los primeros en anunciar que tienen una vacuna contra el mismo. Tras pasar los pertinentes controles de seguridad, calidad y eficacia, China ha anunciado que comenzará a probar la vacuna en humanos.

Ha sido el equipo médico del epidemiólogo Chen Wei el que ha logrado la vacuna. Una cura que podría acabar con una pandemia que se ha cobrado ya 7.800 muertos en todo el mundo. De ellos, 3.226 en China.

Según Chen, la vacuna ha completado ya su preparación preliminar para la producción en masa. Según recoge el comunicado del Ministerio de Defensa chino.

Ya en febrero las autoridades chinas aseguraron que tenían previsto comenzar en abril a probar en humanos las vacunas desarrolladas recientemente para evitar la propagación del virus.

Los avances llegan después de lograr que un grupo de monos infectados desarrollara de forma eficaz la “inmunidad” al coronavirus en el marco de una serie de experimentos.

Estudios clínicos

Además de en China, otros países, como España, han empezado sus estudios clínicos. Algunos adelantaban que EEUU o Australia podrían tener lista una vacuna para dentro de unas semanas.

Sin embargo, los más pesimistas auguran que se tardarán aún unos meses en lograr una vacuna que evite la propagación y, sobre todo, la mortalidad del coronavirus. Algo que ya sucede con la gripe común cada año.

Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede interesarte

Sano

Esta medida de China National Biotec Group tiene como objetivo principal aumentar la confianza del público en las vacunas de cosecha propia

Sano

La científica jefe de la OMS, Soumya Swaminathan, explica que "una persona joven y saludable tendrá que esperar hasta 2022 para ser vacunada"

Sano

El virus del Covid-19 induce a las células B de memoria, células inmunes de larga vida que detectan patógenos, crean anticuerpos para destruirlos y...

Sano

El consejero delegado de Moderna, Stéphane Bancel, ha fijado como calendario "razonable" para la vacunación los últimos días de marzo de 2021

Sano

Vitro, con su novedosa plataforma, está logrando multiplicar la capacidad actual de diagnóstico en la segunda ola del Covid-19

Sano

El Ministerio de Ciencia e Innovación ha detallado cuáles son los proyectos de vacuna que se están desarrollando en España

Actual

El Gobierno central le da 48 horas a la Comunidad de Madrid para hacer efectivas las limitaciones publicadas en el BOE

Actual

Los recortes en la compañía de entretenimiento más grande de Estados Unidos afectarán a la unidad de Parques, Experiencias y Productos de Disney