Corea del Sur ha tenido que recular en la desescalada y ha cerrado parques y museos tras un nuevo rebrote y registrar casi 80 nuevos contagios, la mayoría en la zona de Seúl.

Publicidad

Este jueves, Corea del Sur ha dado un paso atrás en el desconfinamiento. El país ha tenido que recular ante el rebrote de contagios, registrando casi 80 nuevos casos, el mayor aumento en casi dos meses. Por eso, ha decidido cerrar parques y museos de nuevo, a fin de evitar la expansión de la pandemia otra vez.

Considerado uno de los ejemplos en la lucha contra el Covid-19, Corea del Sur anunciaba el mayor rebrote de casos en casi dos meses. Las autoridades han comunicado casi 80 nuevos contagios. La mayoría de ellos, en Seúl. De ellos, 69 se produjeron en personas que frecuentaron un almacén de la compañía de comercio electrónico Coupang.

El repunte ha obligado a las autoridades a endurecer las medidas sanitarias. Así, los parques, los museos y las galerías de arte volverán a cerrar este viernes. La clausura de las mismas durará dos semanas. Y se ha instado de nuevo a las empresas a flexibilizar el trabajo.

A finales de febrero, Corea del Sur era el segundo país con más contagios del mundo, por detrás de China. El Gobierno consiguió controlar la situación gracias a los test masivos y el rastreo de los contagios. 

Vuelta al colegio

El rebrote ha coincidido con la vuelta al colegio. Ya este miércoles, las autoridades reportaban hasta 40 nuevos contagios. De ellos, sólo tres eran casos importados, por lo que el resto eran locales.

El dato se conocía tras la vuelta de los alumnos de Bachillerato a las aulas el pasado 20 de mayo. Los de enseñanza secundaria lo hacía este mismo miércoles 27. Y se espera que para el 8 de junio hayan vuelto todos los estudiantes.

El Gobierno ya había adelantado que, de superarse los 50 contagios en un día, se recularía en la escalada. Y eso es lo que ha pasado este jueves.

Publicidad

Comentarios