El coronavirus ha desatado el caos en Italia, que ha tenido que blindar el norte del país, suspender el Carnaval de Venecia entre otros actos públicos y confirma ya 4 muertos. Los casos se multiplican mientras los hospitales están desbordados.

Publicidad

Ya son 4 los muertos por coronavirus en Italia, donde la epidemia está sembrando el caos. Ahora mismo, son ya 162 las personas contagiadas, pero los casos se multiplican, lo que ha llevado al Gobierno a adoptar medidas extraordinarias como blindar el norte del país, donde más incidencia hay de la epidemia. También suspender ciertos eventos, como el Carnaval de Venecia.

El epicentro de la epidemia se sitúa en el pueblo de Castiglione d’Adda, en la región de Lodi. Ahí se detectó el primer caso de coronavirus, un hombre llamado Mattia, de 38 años y deportista y atlético.

El pasado sábado, el Gobierno decretaba el cierre de once pueblos. Se prohibía así la entrada y salida de habitantes de esas localidades. Los hospitales están desbordados, ya que se trasladan hasta allí todos aquellos sospechosos de haber contraído el coronavirus.

Cancelación de eventos

Dentro de estas medidas extraordinarias, Italia ha cancelado también numerosos eventos. Entre ellos, el Carnaval de Venecia. También los previstos en el teatro de La Scala de Milán y se cierra la catedral de la ciudad para los turistas este lunes y martes.

Además, los eventos deportivos de las regiones de Lombardía y el Véneto han sido suspendidos. Incluidos tres partidos de fútbol de la Serie A, la primera categoría italiana.

A partir de este lunes, también, las universidades permanecerán cerradas, así como los colegios.

Publicidad

Comentarios