El coronavirus ha provocado ya la primera baja en el Mobile World Congress de Barcelona. Aunque los organizadores aseguran que no hay riesgos, LG ha decidido cancelar su asistencia.

Publicidad

Muchos auguraban que el Mobile World Congress estaba en riesgo por culpa del coronavirus. Las compañías chinas tienen gran presencia en la mayor feria del sector de la telefonía móvil, lo que podría repercutir en la celebración del mismo. De momento, LG ha sido la primera baja. La compañía ha cancelado su asistencia ante el posible riesgo sanitario.

La firma surcoreana ha hecho pública ya su cancelación. Por lo que no estará en Barcelona entre el 24 y el 27 de febrero. Y eso que este año es especialmente relevante, ya que la carrera por el 5G se va a acelerar.

El Mobile World Congress reúne a más de cien mil personas de todo el mundo en apenas tres días. Y aunque la organizadora ha insistido en que se va a celebrar con normalidad, ya hay quien duda de ello.

De momento, ha sido LG la que ha decidido no poner su stand en la feria. Quieren evitar a sus empleados exponerse al coronavirus en viajes internacionales, según han dicho en un comunicado.

La baja de LG supone un duro golpe. La empresa es una de las líderes de ventas en televisores y toma esta decisión “anteponiendo la seguridad y salud de los empleados, socios y clientes” a cualquier otra cosa. La compañía ha decidido no participar en el Mobile, aunque celebrará otros actos próximamente para anunciar sus nuevos móviles de 2020.

Por su parte, ZTE se ha apresurado a desmentir su ausencia del Mobile. El medio especializado ‘The Verge’ había dado por sentado que el fabricante chino no estaría en Barcelona. Sin embargo, desde la compañía aseguran que se establecerán una serie de controles. Entre ellos, vigilancia y desinfección de sus equipamientos.

Mayor vigilancia

La organizadora del Mobile ha anunciado que se reforzarán las medidas, aunque se celebrará con normalidad. Habrá mayor esfuerzo en la desinfección de los puntos de contactos, mayor asistencia médica, se distribuirán materiales para la desinfección de los visitantes y se establecerá una política de “no apretón de manos”.

El Mobile prevé la asistencia de más de 109.000 personas durante los tres días de feria. Procederán de casi 200 países y territorios. Y se calcula que el 5% de los asistentes son residentes en China. Además, hay más de tres mil medios de comunicación acreditados. Muchos de ellos también procedentes del país asiático.

Publicidad

Comentarios