El coronavirus puede poner en riesgo también la reelección de Donald Trump. Los efectos económicos del virus le pueden jugar una mala pasada al presidente americano.

El mayor obstáculo para la reelección de Trump puede ser el coronavirus. En los últimos días el presidente de EEUU ha minimizado las posibilidades de que la enfermedad se transforme en pandemia. Finalmente, esta semana comparecía para explicar la situación.

El país vive una situación de pleno empleo y sus datos económicos son muy buenos. Ha logrado además renovar acuerdos comerciales con Canadá o México entre otros. Así, cumplía Trump algunas de sus promesas electorales de 2016.

Incluso, ha limado asperezas con China en cuestiones como la defensa de la propiedad intelectual. Sin embargo, el ‘hachazo’ del coronavirus puede poner en riesgo la reelección de Trump. Los responsables de Wall Street han llegado a hablar del cierre de la Bolsa.

Hasta ahora, el presidente americano había tratado al coronavirus como una emergencia magnificada por los medios. La enfermedad quedaría en nada en cuanto llegara la primavera. Hasta que la OMS y el creciente temor en los mercados económicos le ha obligado a cambiar el discurso.

Casos en EEUU

A la vez, surgía en EEUU el primer caso sin haber viajado a países con brotes de coronavirus. Ni haber estado en contacto con nadie del que se sepa o sospeche que padece la enfermedad.

Trump ha anunciado ya que pedirá fondos de emergencia al Congreso de 2.500 millones.

La Casa Blanca contempla ya con temor la hipótesis de que la crisis del coronavirus acabe agotando las bazas de Trump para la reelección.

Comentarios