La sangría de bajas es imparable en el Mobile World Congress 2020. Ahora, han sido Facebook, McAfee, Cisco y Rakuten las que han cancelado su presencia en la feria por el temor al coronavirus.

Publicidad

Será el viernes cuando los organizadores del Mobile World Congress decidan si continúan adelante con la edición de 2020, la aplazan o directamente la cancelan. Pero mientras tanto, la sangría de bajas sigue su curso. Este miércoles, otras cuatro empresas han dado un hachazo al congreso al cancelar su presencia en el mismo: Facebook, Rakuten, Cisco y McAfee.

“Como medida de precaución, los empleados de Facebook no asistirán al Mobile World Congress de este año debido a la evaluación de los riesgos de salud pública relacionados con el coronavirus”. Así se expresaba un portavoz de la compañía de Mark Zuckerberg en España.

Facebook ha asegurado que seguirá colaborando con la organización del Mobile. Y le agradece “todos sus esfuerzos”. Sin embargo, han decidido no acudir.

Lo mismo ha hecho la empresa Cisco. En Twitter, enviaba un comunicado en el que anunciaba haber tomado “una difícil decisión”. Que no es otra que no acudir al evento.

Y Rakuten también hacía público un mensaje para justificar su ausencia. Por necesidad, dicen, de garantizar “la salud y seguridad de los clientes, socios y empleados”.

A todos ellos se ha sumado la empresa de ciberseguridad McAfee. “Como en cualquier otra feria, nuestra primera prioridad es la salud y seguridad de nuestros trabajadores y socios”, han dicho. Tenían previsto instalar un stand de 135 metros cuadrados en el congreso.

Se tambalea

La celebración del Mobile se tambalea. Ya son casi una veintena de empresas las que han decidido cancelar su presencia. Y aunque desde las instituciones y la organización se asegura que todo está controlado, el riesgo al coronavirus ha provocado una sangría de ausencias.

Los organizadores podrían optar por aplazar el congreso, aunque eso supondrá un gran coste económico.

La decisión podría tomarse después de algunas grandes empresas europeas anuncien su postura. De momento, tanto fuera como dentro de España no han dado señales de cancelación. Pero esto podría cambiar en los próximos días.

Publicidad

Comentarios