Síguenos en redes

¿Qué deseas buscar?

Internacional

La delincuencia en Londres, una “emergencia nacional”

“La crisis de los cuchillos” vuelve a sacudir Londres con doce heridos por arma blanca y dos tiroteados en apenas cinco días. Este último hecho, ocurrido este martes, unido a las cifras de la semana anterior supone cinco asesinados en nueve días.

“Estamos ante una emergencia nacional, estamos encaminando a nuestros jóvenes hacia el crimen y la violencia”.

Así ha catalogado el jefe de policía del área de West Midlands el último altercado que ha ocurrido en las calles Londres, quien ha pedido más recursos al Ministerio del Interior para poder ponerle freno.

La mitad de los implicados son menores de edad

Si algo preocupa especialmente a las fuerzas de seguridad es la edad de los implicados. Ya que de las ocho víctimas de este fin de semana cuatro no llegan ni siquiera a la mayoría de edad.

La primera víctima mortal fue un chico de 19 años que resultó apuñalado el viernes por la noche. El fatídico suceso ocurrió en Wood Green, norte de Londres. El otro joven que iba con él, de 20 años, también fue herido por arma blanca y recibió además un disparo. Sin embargo, no se teme por su vida.

Los culpables

Por el momento no se han producido arrestos relacionados con el caso. Se maneja la posibilidad que una banda montada en bicicletas haya perpetrado los altercados. Dicha banda iría armada con al menos una pistola, varios cuchillos y una espada de samurái.

Fin de semana negro

Al igual que en Wood Green, el pasado sábado fue encontrado en Enfield un hombre entre 20 y 30 años. Este sujeto presentaba signos de herida de bala. Por el momento permanece hospitalizado en estado crítico y sin constancia de quíen o quiénes han actuado.

Ese mismo día, por la noche se encontró también a un chico de 17 años en Southwark, al sur de Londres con varias puñaladas. La policía no ha dado nuevos detalles sobre su estado y ya ha detenido a tres chicos, uno de 14 años y dos de 15 años, en relación con el caso.

El fin de semana fatídico se completó con un niño y una niña, ambos de 16 años, apuñalados en una fiesta en una iglesia en el sur de Londres. También, otro joven de 14 años apareció con una herida en la cabeza. Y además, otro varón fue encontrado apuñalado en la estación de metro de Barking con graves secuelas.

Último altercado

Este mismo martes la situación volvía a recrudecerse en Londres. Cuatro heridos y un fallecido son el fruto de la violencia callejera. Por la mañana apareció el primer apuñalado en Enfield y algo más tarde aparecería otra víctima.

Por la tarde un adolescente y un joven de 18 años fueron heridos. Mientras que por la noche apareció muerto por arma blanca un joven que rondaba los 20 años en las cercanías de la estación de Ilford.

En menos 100 días, 52 personas han sido asesinadas en una ola de crímenes que han despertado todas las alarmas en Londres. En lo que va de año, solo en la ciudad de Birmingham se han producido más de 270 incidentes relacionados con cuchillos.

Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede interesarte

Actual

El juez Matthew Nicklin no ve razonada la inviolabilidad del rey emérito desde que abdicó en 2014. El padre de Felipe VI podría ser...

Bienestar

El Gobierno de España se suma a la compra centralizada de la Comisión Europea de las vacunas de este laboratorio británico junto a la...

Nacional

El Brexit le ha quitado la inmunidad a Clara Ponsatí por lo que el juez Llarena pide seguir tramitando la orden de detención. El...

Nacional

La Justicia ha decidido cerrar hasta 6 'embajadas catalanas', la mayoría en Europa, mientras Sánchez permite que se abran otras 3 diferentes.

Internacional

Un cortometraje de animación basado en la historia real de un niño vietnamita esclavizado durante años en Gran Bretaña se suma a la campaña...

Nacional

El Gobierno ha pedido al Tribunal Superior de Justicia de Cataluña que cierre las 'embajadas catalanas' de Berlín, Londres y Ginebra. Desde Exteriores aseguran...

Internacional

Los restos de ADN hallados en una prenda de su cuarta víctima habrían permitido poner nombre, 130 años después, a Jack el Destripador, uno...

Internacional

Las bandas callejeras londinenses se enfrentan desde hace años por controlar su territorio y de acuerdo con un informe del Parlamento británico, el 21%...