Síguenos en redes

¿Qué deseas buscar?

Internacional

La innovadora y sorprendente idea de una empresa en Italia para frenar el coronavirus en la playa

A día de hoy nadie se atreve a decir si este verano podremos disfrutar de la playa con normalidad. Por eso, una empresa de Italia ha presentado una innovadora y sorprendente idea con la que frenar al coronavirus.

Recreación de cómo serían las cabinas de metacrilato en la playa
Recreación de cómo serían las cabinas de metacrilato en la playa

En un país como Italia, al igual que en España, la playa es destino por excelencia en las vacaciones de verano. Muchos ciudadanos de interior poseen casas en la costa a la que se marchan en los meses de más calor. Eso, unido a los turistas, hacen que estén llenas. En un momento en que pocos se atreven a pronosticar si por el coronavirus se vivirá un verano ‘normal’, una empresa italiana ha presentado una idea innovadora y sorprendente.

Se trata de cabinas de metacrilato que separarían a unos bañistas de otros. La OMS ya ha advertido que la población mundial necesitará adaptarse a una “nueva realidad”. Y en Italia han pensado en cómo se podría volver a la playa sin peligro de contagio.

Muchos han comenzado a pensar en las vacaciones de verano. A pesar, incluso, de que en Italia no han comenzado aún con la fase 2, que permitirá medidas más relajadas de confinamiento.

La subsecretaria de Turismo italiana, Lorenza Bonaccorsi, ha admitido que están trabajando ya para “garantizar” unas vacaciones estivales con seguridad. El sindicato de playas ha pedido ya “una ordenanza nacional que establezca métodos únicos para todo el territorio”.

Pero mientras llegan esas medidas, las empresas han comenzado a buscar soluciones. A fin de que el turismo no pierda más de lo que se ha quedado ya por el camino.

Ha sido la compañía Nuova Neon Group 2 la que ha presentado esta idea de las cabinas de metacrilato. Permitirán aislar a los bañistas en la arena. Tendrían una superficie de 20 metros cuadrados. Y un aforo de dos personas, 2 tumbonas y una sombrilla. También habría espacios para familias con niños.

La medida limitaría ya de por sí el aforo en la playa, evitando las aglomeraciones y, por tanto, nuevos brotes de coronavirus. Aunque habrá que comprobar si el Covid-19 sobrevive o no a las altas temperaturas. En ese caso, aseguran los expertos, no harán falta tantas medidas de seguridad.

Otras medidas

A estas ideas se suman otras soluciones para que el sector turístico no sufra la peor temporada de la historia. Entre ellas, por ejemplo, un sistema obligatorio de reserva de tumbonas para evitar el hacinamiento. O la asignación de franjas horarias según los grupos de edad.

Una medida ésta última que evitaría además el contacto de personas mayores y de riesgo con otros grupos.

Otras medidas podrían incluir el cierre de los parques infantiles junto a las playas, instalaciones adicionales para lavarse las manos e incluso desinfectar la arena.

Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede interesarte

Mundo

Francia registra más de 79.000 positivos en las últimas 24 horas y Estados Unidos suma más de 66.000

Actual

el PP ha denunciado que no sea el presidente del Gobierno sino el ministro de Sanidad, Salvador Illa, quien comparezca

Actual

lo ha anunciado durante su intervención inicial en la XXIII Conferencia de presidentes autonómicos

Actual

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, ha animado este lunes a los presidentes autonómicos a ejercer su responsabilidad

Mundo

EEUU registra más de 60.000 positivos en las últimas 24 horas y Francia suma más de 45.000

Actual

La Comunidad de Madrid estudia un toque de queda para después de la cena en los restaurantes para no perjudicar a los locales de...

Actual

El vicepresidente del Gobierno regional, Ignacio Aguado ha declarado a los medios de comunicación esta nueva proposición.

Actual

La pandemia del Covid-19 ha provocado numerosas mentiras, bulos y noticias falsas, que ha generado una enorme desinformación