Síguenos en redes

¿Qué deseas buscar?

Internacional

La OMS pone a España e Italia como ejemplos de gestión y lucha contra el Covid-19

La OMS ha puesto a España e Italia como ejemplos de gestión y lucha contra la pandemia del Covid-19, destacando que ambos lograron revertir la situación. Recuerdan así desde la organización que “nunca es demasiado tarde” para tomar medidas.

El Dr. Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS
El Dr. Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS

España e Italia son dos de los países en los que el Covid-19 ha golpeado más fuerte. Ambos fueron los primeros en comenzar a sufrir contagios masivos en Europa y en establecer contundentes medidas restrictivas. Y ahora la OMS se lo reconoce y pone a los dos como ejemplo de gestión y lucha contra la pandemia.

Ha sido el propio director de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, el que ha señalado que incluso en los peores momentos del Covid, la situación puede revertirse. “Nunca es demasiado tarde” para combatir el virus, ha dicho. Y ha puesto como ejemplo a España e Italia.

Tedros ha recordado que en marzo, los dos países mediterráneos eran “epicentro de la pandemia”. Y que los dos “pusieron bajo control” el coronavirus. Lo hicieron, ha dicho, combinando “liderazgo, humildad, activa participación de su sociedad y una aproximación completa” a las medidas de lucha contra el virus.

El director de la OMS ha insistido en que los test, la distancia social, el rastreo de contactos o las mascarillas no pueden “por sí solos” frenar los contagios. Por lo que se requiere una combinación de todos ellos para luchar contra el Covid.

Sobre todo, ahora que se esperan rebrotes en todo el mundo. Algo normal “a medida que las restricciones se levantan”. Sin embargo, ha insistido en que con las medidas adecuadas se pueden controlar y evitar contagios masivos.

Máximo de contagios

La OMS ha llamado también la atención sobre el número de contagios, que está marcando máximos. Así, la semana pasada se registraron cada día más de 160.000 positivos. 

En total, ya se han notificado más de 10,3 millones de casos en todo el mundo. Y más de 506.000 han perdido la vida por el Covid-19. Sorprende, además, que el 60% de todos los casos se han notificado en el último mes. Un periodo en el que muchos pensaban que la pandemia estaba remitiendo.

Por eso, desde la OMS llevan días alertando de que el final del coronavirus está aún lejos. Sobre todo, según los datos de EEUU o Brasil, que aumentan día a día sus casos.

Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede interesarte

Inbox

El proyecto es iniciativa de los servicios de Medicina Preventiva de los hospitales universitarios Fundación Jiménez Díaz, Rey Juan Carlos, Infanta Elena y General...

Inbox

El confinamiento y el uso prolongado de las mascarillas han provocado que la salud bucodental esté creando nuevos problemas a corto o largo plazo.

Actual

Ignacio Aguado: "Se vacunará contra el coronavirus desde Sanidad pública y desde la privada, en centros de salud y en enfermerías, en consultas, por...

Actual

La Comisión Europea ha autorizado este miércoles el uso de la vacuna de Moderna en la Unión Europea, por lo que será la segunda...

Mundo

Según los datos proporcionados por el Ministerio de Salud británico, las víctimas mortales a causa de la COVID-19 en Reino Unido han ascendido hasta...

Inbox

Dr. Bermúdez de Castro: "Gracias a la capacidad de anticipación, coordinación y transformación del hospital unida al compromiso, humanidad y generosidad de todo su...

Inbox

El Hospital Universitario Quirónsalud Madrid y el Hospital Quirónsalud Barcelona son dos de los ocho centros seleccionados para participar en el ensayo clínico fase...