El Mobile World Congress resiste pese a todo. Ante la riada de bajas, -ya van 9-, el congreso sigue firme en cuanto a su celebración. Ahora, Intel ha decidido también desaparecer por el riesgo del coronavirus.

Publicidad

La empresa Intel ha sido la última, de momento, en renunciar a estar en el Mobile World Congress. Una nueva e importante baja que se suma a la riada de ausencias por el coronavirus. Ya son 9 las compañías que han decidido no formar parte de la feria que, aún así, se resiste a cancelar su cita.

Los organizadores tienen previsto seguir adelante y celebrar el Mobile World Congress entre el 24 y el 27 de febrero, como estaba previsto. Han impuesto nuevas medidas de control, lo que ha aumentado la paranoia desatada por el coronavirus.

Desde la Generalitat, el Ayuntamiento y el Ministerio de Sanidad se insiste en mandar mensajes tranquilizadores. Y recuerdan que han puesto muchas medidas en marcha para evitar contagios. Pero la riada de bajas sigue poco a poco. Muchos dudan ya que se pueda alcanzar la cifra de asistentes del año pasado (109.000 personas). Creen que este año la asistencia será muchísimo menor.

Y es que grandes empresas como Amazon, Nvidia, LG y Ericsson han descartado acudir. A ellos se unía este pasado lunes Sony. Y tras su deserción, NTT DoCoMo, la principal empresa telefónica japonesa, también se retiraba. La lista se ampliaba con la china Umidigi. Y otras como TCL o ZTE mantendrán su stand pero anulan las ruedas de prensa en la presentación de sus productos.

Otras firmas menores como Amdocs, CoomScope, Panorama Software o Gigaset también han decidido abandonar el Mobile.

Empresas chinas como Huawei o Xiaomi han adoptado medidas propias de seguridad. Algunas han decidido enviar a sus directivos de filiales europeas. Otras, que sus empleados hayan salido de China con al menos 14 días de adelanto, periodo de incubación del coronavirus.

Ya se habla de que conseguir una asistencia de 80.000 personas, frente a las 109.000 del año pasado, sería todo un éxito. Y pese a la resistencia del Mobile, los hoteleros confirman que se han ido produciendo cancelaciones en las reservas para esos días.

Intel

No ayuda, desde luego, la riada de bajas, a la que suma este martes Intel. Al igual que otras empresas, ha alegado motivos de seguridad para cancelar su presencia. Aunque ofrecerá un comunicado en las próximas horas para ofrecer más detalles al respecto.

Su marcha puede llevar a otras a hacer lo mismo. En España, de momento, los principales operadores telefónicos han evitado pronunciarse. Ni siquiera han confirmado si han tomado medidas propias de seguridad.

Publicidad

Comentarios