Síguenos en redes

¿Qué deseas buscar?

Internacional

¿Cómo salen los niños en Europa en confinamiento?: las medidas, por países

Ahora que los niños menores de 14 años van a poder salir a la calle en España a partir del 27 de abril, muchos se preguntan cómo salen los más pequeños de Europa en pleno confinamiento. El sur, mucho más estricto mientras que los nórdicos han sido los más laxos.

¿Cómo salen los niños en Europa en confinamiento? Es lo que se preguntan muchos padres españoles, que comparan su situación con las de sus vecinos de la UE. Mientras el sur se ha mostrado mucho más estricto, en el norte han sido más laxos a la hora de confinar a los más pequeños.

No será hasta la semana que viene que las medidas de confinamiento comiencen a relajarse para los niños. Pese a ello, tampoco será una salida descontrolada, ya que tendrán que permanecer cerca de su domicilio. Se les permitirá, aunque el Gobierno tiene que detallar las medidas en los próximos días, salir alrededor de una hora a la calle. Podrán saltar, correr y pasear. Pero no acudir a parques, reunirse con otros niños ni ir con los dos progenitores. Sólo un adulto de la familia podrá salir con ellos.

En España, los niños dejaron de acudir a clase el pasado 11 de marzo. Tres días después, se declaraba el estado de alarma, prohibiendo la salida de los niños a la calle. Tres días después, se les permitía acudir a comprar, al banco o a la farmacia si no podían quedarse solos en casa o no tenían quien les cuidara. Los padres, sin embargo, tiraron de responsabilidad y evitaron que los pequeños salieran a la calle salvo excepciones.

Pero, mientras tanto, ¿qué pasaba en el resto de países de Europa?

Italia

Hasta la irrupción del coronavirus en España, Italia era el país europeo más afectado. Y, por tanto, el que instauró las medidas más restrictivas. Al igual que en España, en los primeros días no se les permitió salir. Después, el país dejó que los pequeños salieran de casa con uno de los progenitores. Siempre cerca del domicilio y sin límite de tiempo. También pueden acompañar a sus padres a las tareas cotidianas.

Francia

Mucho más relajas las medidas de confinamiento general, el país vecino pide únicamente una declaración jurada de los padres para que los niños puedan salir a la calle. Lo hacen con la gente con la que comparten hogar, una hora al día y a un kilómetro de distancia de su casa como mucho. Además, Macron ya ha anunciado que el 11 de mayo se reabren los colegios.

Portugal

El otro vecino español está siendo ejemplo de cómo atacar la pandemia. Viendo lo que estaba ocurriendo en Italia y España, los lusos tomaron medidas inmediatas y drásticas, lo que les ha ahorrado miles de contagios y muertes. Los menores pueden salir manteniendo una distancia mínima de dos metros entre ellos. No tienen límite de tiempo y tampoco distancia máxima aunque se aconseja que no se alejen mucho del domicilio.

Reino Unido

Con un confinamiento más relajado que en España, los niños pueden salir de casa con quienes comparten hogar una vez al día.

Bélgica y Holanda

El país belga ha dejado que el sentido común de la ciudadanía ponga sus normas. Los niños pueden salir respetando la distancia de seguridad, sin límite de tiempo aunque se aconseja que sea el estrictamente necesario.

En Holanda sucede exactamente lo mismo. Los niños pueden salir sin límite de distancia ni tiempo.

Alemania

Aunque depende de las regiones, Alemania tiene uno de los confinamientos más suaves de Europa. Los niños solo tienen que mantener la distancia de seguridad. No tienen límite de tiempo ni distancia y se les permite jugar en los parques infantiles. El 4 de mayo abrirán la mayoría de colegios.

Países nórdicos

Los países nórdicos han sido mucho más laxos en cuanto a medidas al tener menos casos de Covid-19. En Finlandia, por ejemplo, no hay restricciones, lo que significa que hacen vida normal, incluyendo los niños. De hecho, los colegios no han cerrado en ningún momento. El mismo caso que Suecia.

En Dinamarca se reabrieron colegios y guarderías para menores de 11 años el pasado 15 de abril. Los mayores volverán el 10 de mayo. Tampoco han tenido restricciones para los pequeños.

En Austria también se permite salir a la población, por lo que los niños no tienen restricciones tampoco.

Por su parte, en Noruega se reabrieron las guarderías este pasado lunes 20 de abril. Tampoco existían antes restricciones para los niños.

Y, por último, en Islandia los colegios han estado abiertos durante toda la pandemia. De hecho, el país no se ha visto alterado. Y es que la incidencia del coronavirus en la isla ha sido mínima. Con 360.000 habitantes, tan solo habían registrado 8 muertes a fecha de 17 de abril. Y los contagios apenas llegan a los 1.700 casos.

Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede interesarte

Actual

La Comunidad de Madrid estudia un toque de queda para después de la cena en los restaurantes para no perjudicar a los locales de...

Actual

El vicepresidente del Gobierno regional, Ignacio Aguado ha declarado a los medios de comunicación esta nueva proposición.

Actual

La pandemia del Covid-19 ha provocado numerosas mentiras, bulos y noticias falsas, que ha generado una enorme desinformación

Sano

Miles de científicos y ciudadanos anónimos se han adherido a la Declaración de Great Barrington, un manifiesto que reivindica la supresión de los confinamientos

Sano

Esta medida de China National Biotec Group tiene como objetivo principal aumentar la confianza del público en las vacunas de cosecha propia

Actual

No se podrá entrar ni salir de la ciudad, ni beber en la barra de los bares, ni celebrar reuniones familiares de más de...

Actual

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, ha anunciado que París y otras ocho ciudades francesas se encontrarán en toque de queda

Actual

Navarra, Aragón, Castilla y León, Madrid y La Rioja, además de Ceuta y Melilla, están en el nivel de peligro máximo, mientras el Ministerio...