Theresa May prepara ya su dimisión para este viernes tras la última crisis de su Gobierno. Según el diario ‘The Times’, la primera ministra británica dejará su cargo mientras millones de ciudadanos van a urnas para votar en las elecciones europeas.

Publicidad

Este jueves, millones de británicos acuden a las urnas para votar en las elecciones europeas. Son los primeros en depositar su voto, en medio de la última crisis del Gobierno de una Theresa May que podría estar preparando su dimisión para este mismo viernes.

La renuncia de la portavoz del Gobierno ante el Parlamento, Andrea Leadsom, ha disparado las alarmas entre los conservadores ante una posible debacle histórica. Algo que podría precipitar la caída de May, después de casi tres años de maniobras sobre el Brexit. Según ha informado ‘The Times’, la primera ministra podría anunciar este viernes su adiós.

May ha pasado la mayor parte de la jornada electoral europea en Reino Unido en Downing Street. Y se ha resistido a reunirse con sus ministros de Exteriores e Interior. Pese a las presiones, podría esperar a dimitir a este viernes. Eso sí, antes de conocerse los resultados de las elecciones. Se darán a conocer, junto a los del resto de países, el próximo domingo.

La primera ministra había anunciado una nueva ley de Brexit. Pero ahora quedará en ‘stand by’ hasta nuevo aviso.

Sociedad dividida

En conjunto, la sociedad británica está dividida. Los partidos pro-Brexit lograrían el 40% del respaldo popular en estas elecciones europeas. Por su parte, las fuerza anti-Brexit se quedarían en un 39%.

La campaña de las europeas arrancó en medio de la desidia. El aplazamiento del Brexit propiciaba que se convocaran elecciones de manera precipitada.

Publicidad

Comentarios