Donald Trump ataca de nuevo la gestión que China ha hecho del Covid-19 asegurando que «podrían haber detenido la plaga» pero que «no lo hicieron». Y relaciona una «campaña de desinformación masiva» con las elecciones estadounidenses.

Publicidad

El presidente de EEUU, Donald Trump, tiene puesto el punto de mira en China. De nuevo, ha atacado la gestión del país asiático en la crisis del Covid-19, asegurando que «podrían haber detenido la plaga». Pero que «no lo hicieron».

A través de una serie de mensajes en Twitter, Trump ha asegurado que tratan «desesperadamente de desviar el dolor y la carnicería» que China «extendió por todo el mundo».

Trump ha señalado además que «la desinformación» y el «ataque de propaganda» en EEUU y Europa es una «desgracia». Además, ha asegurado que «todo viene de arriba», en referencia al presidente de China, Xi Jinping.

En otro mensaje, el mandatario americano afirma que China está llevando a cabo «una campaña de desinformación masiva». Todo porque el país asiático quiere que las elecciones las gane Joe Biden, el candidato democrático. «Están desesperados porque Joe Biden gane la carrera presidencial para que puedan seguir estafando a Estados Unidos, como lo han hecho durante décadas, ¡hasta que llegué!», ha acusado Trump.

La respuesta china

Por su parte, China ha instado a EEUU a que se comprometa a derrotar al Covid-19. Y no  a lanzar un «ultimátum» a la OMS.

Aseguran además que el resto de la comunidad internacional «está en desacuerdo con las acciones» de EEUU. Porque, dicen, «tergiversa los hechos, se contradice, culpa a otros y socava la cooperación internacional en el combate a la pandemia».

Publicidad

Comentarios