Donald Trump se ha lanzado oficialmente a la reelección con el mismo guión que en 2016. Poco ha cambiado el presidente de EEUU en estos años en la Casa Blanca. Convencido de que pueda revalidar su cargo, anunciaba su carrera presidencial en un multitudinario mitin en Orlando.

Publicidad

Ya es oficial. Donald Trump volverá a la carrera presidencial. El mandatario de EEUU está dispuesto a volver a la Casa Blanca y por eso ha anunciado que se presentará a la reelección para conseguirlo. Eso sí, lo hace con el mismo guión que en 2016.

Si hace tres años se presentaba con el lema “hacer grande a América de nuevo”, ahora lo hace con “mantener América grande”. Una cuestión nimia de semántica que refleja lo poco o nada que ha cambiado su discurso en este tiempo.

Gritos contra Hillary Clinton, insultos a los medios de comunicación o referencias a la construcción del muro no faltaron en este mitin. En hora y media de discurso, con ovaciones y autoelogios, Trump terminaba por anunciar lo que era un secreto a voces: su intención de acudir a la reelección.

Junto a Trump, toda su familia y un escenario que se quedó pequeño. Más de 20.000 personas arroparon al presidente de EEUU. Un 90% de ellos, blancos, que rugieron cuando Trump aseguró que “estamos construyendo el muro”. Las pancartas de sus fans pedían “cuatro años más” en la Casa Blanca.

Mismo guión

Y como si el tiempo no hubiera pasado desde el 2016, Trump incluyó todos sus referentes para criticarles. Acusó al presidente Obama y su vicepresidente Joe Biden de “tontos”. Aseguró que se habían dejado timar por los chinos. Y a Bernie Sanders le atacó por pretender una sanidad universal.

El mismo guión que hace dos años y medio. Y que parece que sigue gustando al espectro electoral republicano. De momento, aún queda tiempo para conocer a todos los candidatos.

Publicidad

Comentarios