Un nuevo juicio espera a Cristina Fernández de Kirchner y a sus hijos, acusados de blanqueo de capitales. La expresidenta se enfrenta a la justicia otra vez por un delito que conoce bien.

Publicidad

La Justicia vuelve a poner contra las cuerdas a Cristina Fernández de Kirchner. En una acusación más en su contra, los tribunales quieren elevar a juicio oral una causa por blanqueo de dinero. Y no sólo ella sino también sus dos hijos.

Actual senadora, acumula siete procesos judiciales en su contra. Cristina asegura que es inocente y que las acusaciones en su contra solo tienen la intención de proscribirla de la actividad política.

Ahora, el caso por el que será enjuiciada junto a sus dos hijos. Investiga el alquiler de complejos habitacionales en manos de los empresarios Cristóbal López y Lázaro Baez, ambos bajo arresto.

‘Los Sauces’

Fernández de Kirchner y sus hijos, Máximo y Florencia, están acusados en el llamado caso ‘Los Sauces’. Según la acusación, la expresidenta argentina lideró entre enero de 2009 y marzo de 2016 una asociación ilegal que ejecutó “un esquema de reciclaje de fondos de origen ilícito a través de Los Sauces S.A.”, la empresa inmobiliaria familiar que opera en Argentina.

“Se logró legitimar una porción de dinero de procedencia ilegítima que era canalizado por empresas del grupo Báez y del grupo Indalo (de Cristóbal López) a través de la actividad inmobiliaria y hotelera”, aseguran.

En total, además de los Kirchner, otras 18 personas serán juzgadas. De momento, el juicio no tiene fecha, aunque se estima que se iniciará ya en 2019.

 

Publicidad

Comentarios