Venezuela ha pedido la extradición de la enigmática persona involucrada en el atentado a Maduro y que está en España. Desde el país venezolano no han querido revelar su identidad.

Publicidad

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha anunciado que pedirá a España la extradición de una persona que estaría implicada en el atentado fallido contra él. Una enigmática persona de la que no ha querido revelar su identidad. Al parecer, ha sido uno de los tres últimos detenidos el que ha proporcionado la información. Maduro sólo ha explicado que esta persona habría ayudado a “proteger a los terroristas”.

“Vamos a solicitar legalmente al Gobierno de España la extradición de la persona involucrada directamente con la dirección de las operaciones para proteger a los terroristas después del atentado”; ha dicho Maduro en un acto público en el Palacio de Miraflores.

El presidente venezolano ha revelado también que quiere que haya una comisión internacional “para una investigación pendiente”. El objetivo, dice, es que “se pueda hacer justicia”. Por eso, solicitará la creación de dicho grupo a Naciones Unidas.

El vídeo de ‘Morfeo’

Tras confirmar la detención de Emmanuel Rivas Vivas, alias ‘Morfeo’, el Gobierno venezolano explicaba que en el vídeo de su declaración, señalaba a una persona que estaba en España y que supuestamente habría intentado ayudarle.

La supuesta confesión revelaba que esta enigmática persona estaba plenamente involucrada en ese atentado. Aunque no se daba la identidad, algunos han apuntado a Mayra Isabel Rodríguez Briceño, alias ‘Maye’.

Publicidad

Comentarios