Una consecuencia lógica y una petición sorprendente es lo que ha dejado Alex Salmond tras las acusaciones de abuso sexual. Ha abandonado el SNP y pide ayuda económica a sus seguidores.

Publicidad

El que fuera ministro principal de Escocia Alex Salmond ha anunciado que abandona el Partido Nacional Escocés (SNP). Líder del mismo durante veinte años, dimite tras salir a la luz denuncias de acoso sexual en su contra. Una consecuencia lógica que ha llevado, sin embargo, a una petición sorprendente para muchos. Y es que Salmond ha pedido a sus seguidores que le financien su defensa jurídica.

Salmond ha negado todas las acusaciones de abuso sexual y ha emprendido acciones legales contra la administración del SNP. Alega que el partido no ha gestionado las quejas en su contra.

El antiguo ministro principal ha dicho que su dimisión tiene el objetivo de proteger al partido de sus oponentes. Y también de evitar cualquier división interna, en caso de que tuviera que ser suspendido del mismo.

“No entré en política para facilitar ataques de la oposición contra el SNP y, con la reanudación del Parlamento la próxima semana, he presentado mi renuncia para evitar esta línea de ataque de la oposición“, ha dicho. Una consecuencia lógica y que muchos esperaban.

Financiación

A su vez, ha iniciado una petición sorprendente. Salmond ha puesto en marcha una campaña para recaudar 50.000 libras que empleará en pagar sus costas legales contra el Gobierno escocés por la gestión de las denuncias en su contra.

Fue la semana pasada cuando aparecieron en público las acusaciones contra Salmond. Dos mujeres presentaron sus quejas contra él el pasado mes de enero. Aunque los hechos que relataba una de ellas ocurrieron en diciembre de 2013.

Publicidad

Comentarios