El Congreso de Veracruz (México) ha aprobado penas de hasta dos años de cárcel por publicar memes si dañan la reputación o autoestima de una persona.

Publicidad

El Congreso del estado mexicano de Veracruz ha aprobado por una amplia mayoría el cambio de ley para que se pueda castigar hasta con dos años de cárcel a quien difunda memes que dañen la reputación o autoestima de las personas.

Con 40 votos a favor de un total de 50, los diputados avalaron añadir un apartado al artículo 196 del Código Penal que considera como “acoso cibernético” la difusión de información lasciva o dolosa de una persona y le causen afectación psicológica, familiar, laboral o en su entorno.

El artículo fue propuesto en el mes de marzo por el Partido de la Revolución Democrática (PRD). También considera delito el uso sin consentimiento del correo electrónico de una persona, la suplantación de identidad en redes sociales y la difusión de rumores de medios electrónicos.

Durante la administración del exgobernador Javier Duarte, Veracruz ya tuvo una ley que castigaba la emisión de afirmaciones falsas a través de las redes sociales. Pero fue declarada inconstitucional por la Suprema Corte de Justicia en 2013.

Publicidad

Comentarios