Síguenos en redes

¿Qué deseas buscar?

Sin categoría

Carrefour se lanza a vender insectos y esto opinan los que ya los han probado

Carrefour se atreve con los insectos. La cadena de hipermercados ha lanzado diez artículos elaborados con gusanos o grillos, como barritas energéticas, aperitivos, pasta y granolas. Las primeras críticas son bastante positivas.

Carrefour vende desde esta semana en España una nueva gama de alimentos elaborados a base de insectos. En total, son diez artículos entre los que se encuentran barritas energéticas, snacks, aperitivos, pasta y granolas.

Así los consumidores pueden encontrar ya en Carrefour barritas de chocolate negro, manzana, canela, caramelo y polvo de grillo; barrita de chocolate negro con higos y polvo de grillo; gusanos molitor al ajo y las finas hierbas; gusanos búfalo con chili; o grillos con cebolla ahumada y salsa barbacoa.

El precio de estos productos, ofrecidos por la compañía francesa de la mano de la marca Jimini’s, también de origen galo, es de 7 euros en el caso de los paquetes de gusanos (18 gramos) y grillos (14 gramos) y de 2 euros en el caso de las barritas energéticas (40 gramos).

“Estos productos se han elaborado íntegramente en Europa y cuentan con los mejores standares de calidad, su procesado es manual y emplean ingredientes procedentes de la agricultura ecológica”, destacan desde la cadena de supermercados.

El packaging que acompaña a estos productos es de papel reciclado e incluye información detallada sobre los ingredientes así como los valores nutricionales de los mismos. Además, se ofrece a los clientes información acerca de las ventajas que tiene su consumo tanto a nivel nutricional como para el medioambiente.

https://twitter.com/CarrefourES/status/985911973173919744

EL ALIMENTO DEL FUTURO

El consumo de insectos es en la actualidad una tendencia alimentaria en auge. Desde el 1 de enero de 2018 la legislación europea cataloga a los insectos como “nuevo alimento” y según la Organización para la Agricultura y la Alimentación de las Naciones Unidas (FAO), son consumidos ya por más de 2.000 millones de personas, por lo que se les considera “el alimento del futuro”.

Según este organismo, son ricos en proteínas, vitaminas B1, B2 y B3, contienen omega 3 y 6, todos los aminoácidos esenciales y son una fuente importante de minerales como el hierro.

Por lo que respecta a sus beneficios para el medioambiente, su producción implica la emisión de un 99% menos de gases de efecto invernadero y reduce al mínimo la contaminación y el consumo de agua.

LAS PRIMERAS OPINIONES

Ya hay quien se ha atrevido a probar estos nuevos productos a base de insectos y ha dado su opinión a través de las redes sociales. En general, las críticas han sido bastante positivas, aunque a algunos su elevado precio les echa un poco para atrás.

https://twitter.com/anprivez/status/986527420235776001

https://twitter.com/jtzarca/status/986348888444547072

https://twitter.com/casasola89/status/986501321548357633

https://twitter.com/Sergi_C_M/status/986324371080990721

Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede interesarte

Actual

El BOE publicado en la jornada de ayer permite la retirada de las mascarillas en interiores. No obstante, delega en las empresas la decisión...

Sin categoría

De nuevo una gran empresa se ve salpicada por una estafa. Esta vez ha sido Carrefour la que ha denunciado, tras varios avisos en...

Sin categoría

Varios usuarios de Twitter están en pie de guerra contra Carrefour tras saberse que la cadena francesa de supermercados discrimina el español en Cataluña...