A ella le gusta cocinar y a él construir. Es una de las diferencias que pueden verse en los carteles sexistas de un supermercado de Santiago de Chile, como ha denunciado una tuitera en la red social.

Publicidad

Con más de 25.800 retuits, el mensaje de la usuaria @duasunrise en Twitter está arrasando. Y no precisamente para bien, sino por la indignación que ha levantado al ver el sexismo que destila. Y es que la usuaria recogía los carteles machistas que colgaba un supermercado en el pasillo de los juguetes, diferenciando entre niños y niñas y sus maneras de divertirse que, según ellos, consideran muy distintas.

Tanto es así que para este supermercado, las niñas se divierten disfrazándose, maquillándose, jugando a ser a mamás, cocinando, leyendo cuentos y haciendo manualidades mientras que los niños son felices construyendo, jugando al aire libre, paseando con la bici, con los juegos de mesa y haciendo carreras.

La usuaria no duda en condenar el machismo y los estereotipos que se reproducen en esos dos carteles y reconoce que no se esperaba el éxito del tuit. Algunos contestaban con más ejemplos de ello. Fotos de juguetes sobre planchar y pasar la aspiradora que utilizan a niñas en sus cajas.

La propia tuitera cuenta que las fotos las hizo el año pasado en un supermercado de Santiago de Chile y aunque las subió entonces a Tumblr, no tuvieron tanto éxito como ahora, que decidió compartirlas en Twitter. Eso sí, ni mucho menos pretendía dar lecciones de feminismo, pues colgaba la imagen con una frase que nada tenía que ver con la denuncia de machismo de los carteles: “Con el fin que les entre en la cabeza que la niñez es una etapa hermosa”, escribía esta usuaria, que después reconocía que las frases no eran las más acertadas y que estaba completamente de acuerdo con las críticas por el sexismo que se destilaba de los carteles de este supermercado.

Con más de 30.000 ‘me gusta’, el tuit se ha vuelto viral y se ha convertido en un ejemplo más del sexismo que actualmente existe y que Twitter denuncia a través de los comentarios de miles de usuarios de la red social.

Publicidad

Comentarios