TVE no da una estos días. Tras las críticas de sus propios trabajadores, ahora son los espectadores los que dejan en evidencia a la cadena pública por cortar su especial sobre Cataluña y emitir la telenovela ‘Acacias 38’ y la serie ‘Centro Médico’.

Publicidad

El parón se producía al conocerse que la comparecencia de Puigdemont en el Parlamento catalán se retrasaba una hora. Prevista para las 18:00 horas, a cinco minutos de comenzar se anunciaba que el presidente catalán pedía sesenta minutos más de margen. TVE emitía en La 1 un especial informativo para seguir de cerca lo que iba pasando en Cataluña.

Sin embargo, decidió cortar y retomar emisiones una vez Puigdemont saliera a dar su discurso. Mientras el resto de cadenas, salvo Telecinco, -que no emitió ningún especial-, hacían análisis con sus tertulianos y contaban las últimas noticias y el por qué del retraso en el inicio de la sesión, TVE paralizaba el especial y emitía la telenovela ‘Acacias 38’. Después, llevaba a pantalla dos capítulos de la serie ‘Centro Médico’, retomando así su programación habitual.

Aunque muchos seguidores agradecían que se mantuviera la parrilla de la tarde, la mayoría criticaba que la primera cadena y única pública nacional no emitieran más información.

Los tuiteros no perdonaron a TVE que cortara la emisión del especial informativo para emitir una telenovela y la serie médica, recogiendo el momento en sus mensajes.

Mensajes irónicos, de enfado o simplemente de decepción corrían por las redes sociales. Algo que hizo que muchos decidieran seguir las informaciones por La Sexta, que cortó toda su programación para emitir un especial informativo con los rostros de las noticias, ‘Al Rojo Vivo’ y ‘Más vale tarde’.

Un programa que arrasó en audiencia y que terminó pasadas las 00:00 horas, después de haber comenzado a primera hora de la tarde.

Las críticas de los espectadores se suman a las que han vertido en las últimas semanas los propios trabajadores de TVE, quienes se han quejado a la dirección del tratamiento que la cadena pública está dando al conflicto en Cataluña. Las protestas llegaron a tal extremo que los redactores hicieron un plantón en mitad de la jornada de trabajo y lo colgaron en redes sociales para evidenciar su malestar.

Publicidad

Comentarios