Bajo el título de ‘Dos Cataluñas’, Netflix presenta un documental que llevará a todo el mundo el ‘procés’ catalán. La plataforma ha anunciado este especial de dos horas que estrenará en octubre.

Publicidad

Con “miles de opiniones y más banderas en los balcones que nunca”. Así se presenta el documental que Netflix prepara ya sobre el ‘procés’ catalán. La plataforma de streaming ha anunciado que en octubre estrenará un especial sobre el conflicto, que llevará por título ‘Dos Cataluñas’. Aunque poco se sabe de momento del mismo, Netflix ya ha adelantado que dará a conocer todos los puntos de vista.

En el marco del Docs Barcelona Festival, los responsables de ‘Dos Cataluñas’ presentaban los primeros 25 minutos del documental. Periodistas, profesionales del cine o políticos formarán parte de las opiniones que recoge este especial, de cerca de dos horas de duración.

Aunque todavía está en fase de montaje, el documental ‘Dos Cataluñas’ ha llamado ya la atención de muchos. Entre otras cosas, por las voces que podrán oírse o por llevar a todo el mundo el ‘procés’ catalán, ya que Netflix se ve en cientos de países.

Periodistas como Iñaki Gabilondo o el corresponsal de ‘The New York Times’ Raphael Minder expresarán su opinión. También políticos de los siete partidos que concurrieron a las elecciones del pasado 21 de diciembre. Carles Puigdemont, Inés Arrimadas, Raül Romeva, Miquel Iceta o Xavier Doménech estarán ante la cámara.

El documental de Netflix arrancará con las imágenes de las manifestaciones independentistas de Barcelona. También hará alusión a lo ocurrido el 1-O y las despedidas de grupos de policías bajo el grito de “a por ellos”.

El director de ‘Dos Cataluñas’ ha hecho hincapié en resaltar que no sólo se ciñen a la actualidad. Buscan reflexionar, dice, sobre “qué hace que Cataluña esté donde está”.

Escuchar a todos

‘Dos Cataluñas’ pretende mostrar todas las opiniones. Una manera de dar a los espectadores las herramientas posibles para que saque sus propias conclusiones. Han resaltado que no quieren ni “manipular” con su relato ni creen que den alas al independentismo fuera de España.

El documental, dicen, debería “dar un poco de ayuda para escuchar al otro”. “Es lo que más falta hace, ponerse en los zapatos del otro”, explican.

Este especial terminará con el nombramiento de Quim Torra como presidente de la Generalitat. Y explican que intentaron que Mariano Rajoy o Soraya Saénz de Santamaría aparecieran en el documental. Sin embargo, han tenido que ‘conformarse’ con la ministra Dolors Montserrat y la diputada catalana Andrea Levy.

Publicidad

Comentarios