España ganó Eurovisión… en Twitter. Fue, con mucha diferencia, el país en el que más se comentó el festival del pasado sábado. Más de un tercio de los tuits publicados en esta red social sobre el acontecimiento musical fueron españoles.

Publicidad

España fue el país más activo en Twitter durante la final del Festival de Eurovisión 2018, celebrada el pasado sábado 12 de mayo en el Altice Arena de Lisboa (Portugal) y que coronó a la representante de Israel, Netta Barzilai, como ganadora de la 63ª edición del certamen europeo.

Según un análisis realizado por Metricool, el Festival de Eurovisión superó los 4 millones de tuits y los 700.000 participantes distintos, siendo España el país más activo en esta red social con más de un tercio de los comentarios publicados.

El informe publicado este lunes 14 de mayo muestra que, tras los usuarios españoles, los de Reino Unido fueron los que más comentaron el festival, con un 12%; y Estados Unidos, con más de un 7%. El hashtag #Eurovision fue trending topic mundial.

El análisis destaca que el momento más comentado en Twitter, que generó más conversaciones, se produjo a las 00.42 horas del domingo, cuando se anunció que Israel era el país ganador del concurso. El impacto fue de 27.557 tuits en un sólo minuto.

EL FESTIVAL MÁS VISTO EN 10 AÑOS

Además, un total de 7,17 millones de espectadores vieron la final de la 63ª edición del Festival de Eurovisión, la más vista desde 2008, con una cuota de pantalla del 43,5%, también la cifra más alta de audiencia desde hace diez años, aunque iguala el dato de 2012.

Las votaciones del festival fueron seguidas por 8,11 millones personas (51,2%), también el mejor dato desde la final de 2008. Precisamente, durante las votaciones se produjo el ‘minuto de oro’ del día, a las 00.27 horas, con un total de 8,75 millones de espectadores y un 57,9% de cuota. La audiencia de las votaciones ha aumentado en 16,1 puntos y 2,89 millones de espectadores los datos de 2017.

Publicidad

Comentarios