Gemma Nierga ha puesto este viernes fin a 30 años en la Cadena SER. Emocionada, la comunicadora catalana se ha despedido de su audiencia en ‘Hoy por Hoy’, programa que ha presentado junto con Pepa Bueno desde 2012.

Publicidad

Desde que se conociese el pasado mes de mayo la noticia de que la SER no le renovaba su contrato, Gemma Nierga ha guardado silencio y la emisora de PRISA se limitó a oficializar la información mediante un frío comunicado en el que anunciaba que su sustituto a partir de septiembre será Toni Garrido.

Este viernes, Nierga, ausente durante las últimas semanas del segundo tramo de ‘Hoy por Hoy’, que conducía desde septiembre de 2012, ha tenido la oportunidad de despedirse de su audiencia. Lo ha hecho a través de unas breves palabras en las que ha confirmado que no se va por voluntad propia, sino que ha sido despedida: “Después de muchos años, hoy dejo la Ser, no por decisión mía”.

La periodista ha confesado que en los últimos días “muchos me han hablado de la importancia de decir adiós y me han convencido para ello”. “Mi actitud es de enorme agradecimiento a todos ustedes. He sido muy feliz. Y lo seguiré siendo. La vida sigue y me voy a vivirla. Adiós a todos”.

Las reacciones de apoyo de compañeros, colaboradores y oyentes no han tardado en llegar. Muchos son los que expresan su desacuerdo con la salida de la locutora y destacan su gran profesionalidad.

Publicidad

Comentarios