El periodista Fernando Garea anunciaba en Twitter su adiós de ‘El País’ y Pablo Iglesias reaccionaba inmediatamente, denunciando la “purga” del diario.

Publicidad

Ha sido también en Twitter donde Pablo Iglesias reaccionaba al adiós anunciado de Fernando Garea, periodista parlamentario de ‘El País’ durante nueve años y colaborador de programas como ‘El Programa de AR’ en Telecinco.

El líder de Podemos denunciaba la purga que el diario está llevando a cabo con sus periodistas, según él, asegurando que pese a ser muy crítico con la formación morada, es uno de los mejores profesionales del medio.

Iglesias aprovecha así para lanzar un dardo a ‘El País’, muy criticado por Podemos en los últimos tiempos por su línea editorial.

Antes de la reacción de Pablo Iglesias, el propio Fernando Garea era el que anunciaba su adiós del periódico en el que ha estado trabajando los últimos nueve años. Todos ellos trabajando en la sección parlamentaria. Sin embargo, hace unas semanas, ‘El País’ le comunicaba que le cambiaba de sección, algo que Garea no se ha tomado demasiado bien.

Con ganas de seguir escribiendo de política y dedicado al entorno parlamentario, Garea anunciaba su marcha de ‘El País’ para poder precisamente dedicado a lo que quiere.

“He dejado ‘El País’, después de 9 años. Lo he hecho para poder seguir escribiendo de política y Parlamento”, escribía en Twitter Fernando Garea. El tuit del periodista provocaba muchísimas reacciones, logrando casi 400 comentarios, casi 1.700 retuits y más de 2.370 ‘me gusta’.

Entre las respuestas más destacadas, la de Íñigo Errejón, que le deseaba “mucha suerte vayas donde vayas” y deseaba que “este parlamento siga contando con tus crónicas”.

Periodistas como Helena Resano, -“te seguiremos por aquí vayas a donde vayas”-, o Montserrat Dominguez, -“y tus fans te seguiremos leyendo”, también han comentado el adiós de un Fernando Garea que seguirá como colaborador en ‘El Programa de AR’ y al que seguro no le faltan ahora ofertas para seguir escribiendo crónicas parlamentarias.

Publicidad

Comentarios