Síguenos en redes

¿Qué deseas buscar?

Sin categoría

‘La Catedral del Mar’ obra el milagro en su estreno: matrícula de honor en Twitter y audiencia

‘La Catedral del Mar’ ha sido la encargada de obrar el milagro. La serie no sólo sacó matrícula de honor en Twitter sino también en audiencia. De hecho, la ficción de Antena 3 es la única que ha sido capaz de ganar a ‘Supervivientes’.

Fotograma de 'La Catedral del Mar'
Fotograma de 'La Catedral del Mar'

Había ganas de ver ‘La Catedral del Mar’ y se notó. La serie arrasa en su estreno, no sólo en audiencia sino también en Twitter, donde saca matrícula de honor. Los elogios se multiplicaron durante un primer capítulo que logró ser trending topic. Además, la serie obra el milagro y hace perder a ‘Supervivientes’ la imbatibilidad de la que presumía hasta ahora. Y es que es la primera vez en esta edición que el reality no es líder.

Con una duración de 60 minutos, el capítulo de estreno de ‘La Catedral del Mar’ ya dejó claro a los espectadores cómo va a ser la serie. Fiel al libro y dura en sus imágenes, muchos la han llegado a comparar con ‘Juego de Tronos’.

El drama de época arranca en el siglo XIV, con ‘Bernat Estanyol’ (Daniel Grao) como protagonista. Campesino y sometido al señor feudal, renuncia a ascender socialmente para que su hermana pueda tener una buena dote de matrimonio. Él mismo encuentra después el amor y se casa con ‘Francesca’, aunque su boda no termina de la mejor manera. Y es que el señor feudal no duda en reclamar su derecho de pernada. La crueldad con la que se recoge la violación y, sobre todo, la escena posterior del matrimonio, dejó helados a los espectadores.

Aunque los lectores de ‘La Catedral del Mar’ conocían la dureza de la historia, en Twitter muchos se sorprendieron. Y es que tras ver cómo violan a su mujer, ‘Bernat’ se encuentra con ‘Francesca’ traumatizada y herida. El campesino no tiene otra opción que violarla él también, evitando que sean otros los que la agredan sexualmente, un crimen que sucederá si él no tiene sexo con su esposa.

https://twitter.com/EuroviSilvia/status/999414498682458118

Tras el nacimiento de ‘Arnau’, el hijo de ‘Bernat’ y ‘Francesca’, ésta es reclamada de nuevo por el señor feudal. Algo que hace que ‘Bernat’ tenga que coger a su hijo y huir a Barcelona. Allí entrará a la casa de su hermana, trabajando en el taller de su cuñado, artesano.

Su hijo se criará con sus primos, aunque nada será fácil. Tras escaparse de noche, el sobrino pequeño de ‘Bernat’ enferma y acaba muriendo. ‘Arnau’ no sólo sufrirá la pérdida de su primo sino que tendrá que ver cómo su tío mata a latigazos a la mujer encargada de cuidar a los niños. Otra de las escenas más duras y comentadas en Twitter. Algunos, para bien. Otros defienden que el libro era mucho más cruel.

https://twitter.com/Montsinova/status/999410900372254720

Audiencia

‘La Catedral del Mar’ ha sido la encargada de obrar el milagro y ganar a ‘Supervivientes’. La serie ha tenido un estreno de gran éxito, rozando los 4 millones. Concretamente, el primer capítulo lograba una media de más de 3,8 millones y marcaba un 22,8% de share.

Por su parte, ‘Supervivientes’ se quedaba en 2,8 millones de espectadores y marcaba un 18% en el momento de estricta competencia. Así, ‘La Catedral del Mar’ superaba en casi cinco puntos a su rival.

 

Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede interesarte

Actual

La icónica presentadora española María Teresa Campos fallece a los 82 años tras una lucha contra una insuficiencia respiratoria aguda

Mundo

Elon Musk, CEO de Tesla, SpaceX y Twitter, se reunió con autoridades en China para discutir la expansión de sus negocios, incluyendo una segunda...

Mundo

El magnate de Tesla y SpaceX, Elon Musk, compra Twitter por 44.000 millones de euros y cierra la batalla jurídica por su adquisición

Social

El "encantador de perros" regresa a la televisión con un nuevo programa que busca volver a conectar con el lado más natural de los...

Dinero

La compañía culpa al magnate de Tesla de las pérdidas al coincidir con el período de su intento de compra

Social

Mónica Naranjo será la encargada de presentar la competición por representar a España en Eurovisión, y participarán 16 artistas

Social

El grupo mediático cierra la temporada por detrás de Atresmedia y busca soluciones de cara al nuevo curso televisivo

Social

Ha fallecido a los 81 años en Madrid y sus restos serán trasladados a su ciudad natal, Pravia, Asturias