Síguenos en redes

¿Qué deseas buscar?

Sin categoría

La intención de Jesús Cintora tras confirmar su fichaje estrella por La Sexta

Jesús Cintora tiene clara ya su intención en La Sexta. “Aportar muchas ganas de trabajar”, ha dicho tras confirmarse su fichaje por la cadena de Atresmedia.

El periodista Jesús Cintora
El periodista Jesús Cintora

En un breve tuit, Atresmedia confirmaba este jueves el fichaje de Jesús Cintora por La Sexta. En un escueto mensaje, el grupo televisivo anunciaba además que el periodista trabajaba ya en su propio programa. Incluso, añadían declaraciones del propio Cintora. El presentador dejaba clara su intención con su llegada: “Aportar muchas ganas de trabajar”.

Cintora reconoce que llega a un “equipo consolidado”. También destaca que es una cadena que es “gran referente periodístico”. “Aportaré todo lo que pueda para sumar”, añade.

En su propia cuenta de Twitter, Cintora abre “nueva etapa” y da las gracias. En general, sin nombrar a Mediaset, pero “especialmente a los que me seguís”.

En su web, La Sexta explica que Jesús Cintora presentará un programa, del que no se han dado detalles. Pero también será colaborador en distintos espacios de la cadena. Así, podría aparecer en programas como ‘Al rojo vivo’, ‘Más vale tarde’ o ‘La Sexta Noche’. 

Resurgir tras Cuatro

Jesús Cintora alcanzaba su mayor logro profesional en Cuatro. El periodista presentó ‘Las mañanas de Cuatro’ desde 2013 hasta 2015. En marzo de ese año, -hace ya tres-, Mediaset anunciaba por sorpresa su destitución. Algo que provocó un torrente de críticas. Y es que muchos señalaron directamente al Gobierno por presionar al grupo de televisión para quitarle de su puesto.

Desde entonces, Cintora ha presentado programas como ‘En la caja’, ‘Cintora a pie de calle’ y ‘La línea roja’. Pero ninguno de ellos ha tenido el éxito que alcanzó por las mañanas. Colaborador actualmente de ‘El Programa de AR’, donde precisamente ha estado este jueves, Cintora resurge ahora con su fichaje por La Sexta.

Licenciado en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Navarra, tiene una amplia trayectoria profesional. Trabajó durante 15 años en Cadena Ser, donde fue coordinador del tramo informativo de ‘Hoy por Hoy’ con Gabilondo. También presentó ‘Matinal Ser’, ‘Hora 14’ y ‘Hora 25 fin de semana’.

Columnista de Eldiario.es, colaborador en varias revistas y estuvo en los inicios de Radio Marca. También en el equipo de investigación de ‘El Mundo’ y ha sido profesor asociado de Periodismo en la Universidad Carlos III de Madrid.

Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede interesarte

Actual

Los candidatos Sánchez y Feijóo se citan en Atresmedia para debatir sus propuestas electorales para el 23 de julio en una intensa contienda televisiva...

Social

El grupo mediático cierra la temporada por detrás de Atresmedia y busca soluciones de cara al nuevo curso televisivo

Social

Montero fue preguntada por su opinión sobre la catástrofe humanitaria de Melilla y sus declaraciones causaron gran revuelo en redes sociales

Social

"Esta noche gano yo" es el nuevo concurso que prepara Telecinco la próxima temporada

Social

'El Servidor del Pueblo', serie protagonizada por el presidente de Ucrania, se estrena esta noche en Telecinco a las 22:00 h. La cadena se...

Social

La presentadora y actriz, despedida del programa de Telecinco, ha regresado a la pequeña pantalla para conversar con Juanma Castaño y Miki Nadal en...

Social

El reportero gráfico se encuentra imputado y se enfrenta a un delito de descubrimiento y revelación de secretos, supuestamente facilitados por un policía jubilado

Social

RTVE y Atresmedia se afianzan con sus buques insignia de televisión en consumo diferido