‘Maestros de la costura’ enhebra bien el liderazgo. El programa se estrenó ante 2,3 millones y arrasó en Twitter, siendo trending topic y logrando el aplauso generalizado.

Publicidad

Aunque comparar ‘Maestros de la costura’ con ‘Masterchef’ es inevitable, lo cierto es que el nuevo programa de TVE enganchó a la audiencia. Una media de 2.350.000 espectadores siguió el estreno del talent de moda, que obtuvo un 17% de share. Datos que le permitieron ser líder sin problemas frente al resto de opciones.

Además, en Twitter, ‘Maestros de la costura’ arrasaba. El hastag del programa se convertía en trending topic desde el inicio del espacio.

Un comienzo en el plató, donde cada uno de los 12 concursantes tenían su propio minitaller con mesa, plancha, maniquí o máquina de coser con los que demostrar su talento y creatividad.

Eugenia Silva se convertía en la madrina de ‘Maestros de la costura’ y asistía a una primera prueba en la que los aspirantes a diseñador tenían que recrear a su manera el vestido que ‘Escarlata O’Hara’ confecciona con unas cortinas.

Una prueba individual, una grupal y una de eliminación componen el programa, que sigue la misma mecánica que ‘Masterchef’. De hecho, las bromas y comentarios al respecto en Twitter fueron muchas.

Tras mostrar el jurado ya a sus primeros favoritos, siendo Antonio el ganador de la primera prueba, los concursantes se trasladaron al Museo del Traje. En dos equipos, tuvieron que recrear un diseño de Pertegaz. El desastre fue tal que Lorenzo Caprile, María Escoté y Palomo Spain decidieron que todos tenían que ir a la prueba de eliminación.

En ella, los concursantes tuvieron que ‘tunear’ una sudadera y convertirla en otra prenda. El resultado deparó un primer expulsado: Shaoran.

Opiniones divididas

En Twitter, aunque el aplauso fue generalizado, también se pudieron contabilizar muchas críticas. Algunos acusaron de aburrido al formato por, precisamente parecerse tanto a ‘Masterchef’.

Sin embargo, el tono general fue de aplauso y, sobre todo, sorpresa ante el descubrimiento de Lorenzo Caprile, que se ha convertido ya en el jurado favorito de la audiencia.

Publicidad

Comentarios