El estreno de ‘Me cambio de década’ pasó raspado el examen de Twitter. Aunque muy cerca del liderato de audiencia, que se llevó la serie ‘Ella es tu padre’ (Telecinco), el programa de Antena 3 acaparó muchas críticas.

Publicidad

Entre las más repetidas, la poca indignación que mostraron los dos hombres de la familia ante el machismo de la época. De hecho, ambos aseguraron que no les importaría seguir viviendo en los 60 porque “no hacemos nada en la casa”.

El machismo, sin duda, fue uno de los ejes principales de esta primera entrega, dejando claro el papel secundario de la mujer, los anuncios que la situaban siempre en casa, los concursos a mejor ama de casa o las leyes que impedían, incluso, abrir una cartilla en el banco sin el permiso de su marido o su padre. Algo que llamó mucho la atención de las chicas de ‘Me cambio de década’ pero no tanto a los chicos.

Algunos tienen claro que el programa será un gran fracaso, pese a que su estreno ha sido bueno.

Entre las críticas, los que aseguran que los protagonistas están demasiado forzados o que el éxito se basará en lo bien que caiga la familia entre la audiencia.

El uso de los electrodomésticos de entonces, comparaciones con la serie ‘Cuéntame cómo pasó’, la falta de algunos contenidos importantes de la década como la victoria en Eurovisión de Massiel y Salomé en dos años seguidos o que les sorprendiera absolutamente todo a los protagonistas, pese a tener abuelos y padres que vivieron en los 60, acumularon mensajes en Twitter, donde el examen lo pasó raspado el programa.

Muchos aprovecharon también para dar las gracias a los movimientos feministas, que lograron que al menos se evolucionara en muchos aspectos en relación al papel de la mujer. Otros se sorprendieron con el desconocimiento de los jóvenes, sobre todo, acerca de figuras importantes o hubo quien ya adelantó qué protagonistas no caen bien.

Pese a todo, también hubo buenas críticas y quien espera ya a la semana que viene a ver cómo se desenvuelve la familia en los años 70.

Publicidad

Comentarios