Los ‘Viernes Negros’ de los trabajadores de RTVE han llegado al directo de ‘Los Desayunos’ cuando la meteoróloga Silvia Laplana ha comenzado su crónica del tiempo afirmando que los cielos en España estaban “negros negros”.

Publicidad

Este viernes, como cada viernes desde hace siete semanas, los trabajadores de RTVE han vuelto a vestirse de negro para protestar por la manipulación informativa en el ente público y para pedir una radiotelevisión pública de calidad e independiente.

Con la etiqueta #ViernesNegro7, las redes sociales se han llenado de nuevo de imágenes de trabajadores de la cadena pública mostrando sus reivindicaciones. Sin embargo, la protesta más destacada de la jornada la ha protagonizado Silvia Laplana, encargada de ofrecer la información del tiempo en TVE.

“NEGROS, NEGROS”

Tras la tertulia política, Sergio Martín, presentador de ‘Los Desayunos’, ha dado paso a la información meteorológica, lamentándose de la lluvia en estas fechas. Laplana, que iba completamente vestida de negro, ha cogido el testigo de la siguiente forma: “Negros, negros. Tenemos hoy los cielos cubiertos en muchas zonas…”.

Su gesto, refiriéndose al color que marca la jornada para los trabajadores de RTVE, ha sido recogido por la cuenta en Twitter del Consejo de Informativos“¡Momentazo!”.

Publicidad

Comentarios