El periodista Nacho Abad se ha convertido en trending topic curiosamente al borrar un tuit con encuesta publicado hacía ya unas horas. El colaborador de ‘Espejo Público’ preguntaba a sus seguidores si el caso de ‘La Manada’ se trataba de una violación o de sexo consentido.

Publicidad

Este lunes arrancaba el juicio a los miembros de ‘La Manada’, el grupo de jóvenes acusados de violar a una chica en los Sanfermines de 2016. Nacho Abad, especializado en sucesos, compartía una encuesta para pulsar la opinión de sus seguidores en Twitter. Sin embargo, ha tenido que borrarla horas después por las muchas críticas que ha acumualdo.

“Hoy comienza el juicio de La Manada en Pamplona. ¿Creéis que fue una violación o sexo consentido?”, preguntaba Nacho Abad en su perfil de Twitter. Una encuesta que llegaba casi a los 5.000 votos poco después pero que acumuló tantas críticas que el periodista acabó por borrarla sin dar explicación alguna.

Y es que muchos han visto en ella una forma de condenar a la víctima y no a los violadores. Otros se han quejado del machismo que impera en este tipo de casos y algunos han criticado que incluso borrara el resultado, donde el 89% de los que habían votado dejaban claro que se trataba de una violación.

Ante el aluvión de críticas, Nacho Abad ha preferido borrar la encuesta y no dar más qué hablar, aunque ha logrado precisamente todo lo contrario.

Eso sí, no todo han sido tuits en su contra. Ha habido también quien ha defendido a Nacho Abad, argumentando que debía primar la presunción de inocencia y que será la Justicia la que determine si se trata de violación, como lógicamente ha dicho la víctima, o de sexo consentido como defienden los miembros de La Manada que, de hecho, se han declarado inocentes en la primera sesión ante el juez.

Prácticamente a la única persona a la que ha contestado Nacho Abad ha sido a la actriz Leticia Dolera, que le preguntaba “¿de verdad jugamos con esto?”, tras ver la encuesta. El periodista respondía con tres conceptos asegurando que pese a todo, vivimos en un Estado de Derecho y deben aplicarse a todo el mundo la presunción de inocencia, el derecho a la defensa y el derecho a un juicio justo.

Publicidad

Comentarios