‘OT 2017’ es todo un fenómeno en Twitter. A golpe de TT, el programa arrasa cada lunes y, este último, durante la gala 6, no iba a ser menos. La expulsión de Ricky, Cepeda nominado otra vez, Amaia salvada, los datos de audiencia, las noticias sobre Eurovisión… Todo se convierte en lo más comentado de la red social.

Publicidad

Nada más comenzar el Chat de ‘OT’, una de las redactoras del programa repasaba los numerosos TT que había conseguido el programa en Twitter durante la gala 6. Y no fueron pocos. Desde el nombre de los nominados, al del expulsado Ricky, los de aquellos que más dieron que hablar durante sus actuaciones o el anuncio que TVE hizo oficial al asegurar que el representante de Eurovisión 2018 saldrá del talent show.

Y es que si hay un sitio donde ‘OT’ triunfa ese es Twitter. La red social, junto a YouTube, -donde se puede ver la Academia las 24 horas-, se ha convertido en el escenario del éxito para el formato, que poco a poco recorta distancias con ‘La que se avecina’. Algo de lo que también se enorgullecen sus seguidores en Twitter.

Este pasado lunes, ‘OT’ lograba un 17,8% de share y una media de 2.038.000 espectadores, como los propios productores destacaban en su perfil social. ‘La que se avecina’, por su parte, se quedaba en 19,9% de share y 2.915.000 espectadores, con los que era líder una semana más.

Pero antes de conseguir ese buen dato, ‘OT’ comenzaba ya en Twitter destacando con los nombres de los nominados de la noche como TT. Ricky y Cepeda, quien arrasó durante toda la noche, copaban los comentarios de los tuiteros, por sus actuaciones y por mostrar quién de los dos querían que se quedaran. Nombres que se mantuvieron en la red social al comentar, tras la expulsión de Ricky, la salida de éste, con la que muchos no estuvieron de acuerdo. Sobre todo, tras ver la gran actuación que hizo y con la que se arrancó la gala, al margen de la canción grupal.

Entre los concursantes, como siempre, Amaia, Alfred o Aitana se mantuvieron entre los TT de la noche. Los tres volvieron a ser los más votados por la audiencia como favoritos y, tras dos semanas siendo él quien ganaba la partida, esta vez fue Amaia de España la que cruzaba la pasarela por mando del público. Algo que la salvó de la nominación, como le comunicaron desde el jurado. Y es que aunque supo sacar adelante su canción, su falta de fondo le pasó factura en el escenario.

Nerea y su ‘Quédate conmigo’, visto desde cerca por una Pastora Soler emocionada, también contribuyeron a otro TT para ‘OT’. La joven se ganó a la audiencia derrochando voz y, aunque algo nerviosa, llenó ella sola el escenario. La joven, sin embargo, no pudo evitar protagonizar un momento de lo más comentado. Y es que cuando recibía la valoración del jurado, alguien en el público rebuznó, en un grito por burlarse de la concursante. Algo que afeó Mónica Naranjo, quien se llevó los aplausos de la red social, algo poco habitual.

Como cada semana, además, los nombres de los nominados también tuvieron gran de protagonismo en redes sociales. La división es mucha y cada seguidor expresa quién tendría que estar y quién no en la lista. El jurado proponía a Roi, Cepeda, Mireya y Miriam. Los profesores se encargaban de salvar al primero y los propios concursantes de ‘OT’ a la última, quien lleva tres semanas librándose de estar en la cuerda floja. Cepeda se convierte así en un nuevo Juan Camus o Verónica, nominados eternos de ‘OT1’.

Por último, y además de la salida que harán los concursantes para firmar discos en Madrid, Barcelona y Valencia, el último TT de la noche para ‘OT’ fue el de Eurovisión. Y es que Roberto Leal anunciaba que TVE había decidido elegir al representante de 2018 entre los concursantes del talent show, aunque aún se desconoce si será el ganador o ganadora, si se hará una selección entre finalistas o será la cadena la que directamente elija. Algunos tenían ya sus propias apuestas.

Publicidad

Comentarios