Síguenos en redes

¿Qué deseas buscar?

Sin categoría

Ultimátum de la UER a Israel para Eurovisión 2019 que pone en peligro el festival

La UER ha dado un ultimátum a Israel con respecto a Eurovisión 2019. El aviso podría además poner en peligro la celebración del festival. Y todo a cuenta de la elección de Jerusalén como sede.

La victoria de Netta en Eurovisión este pasado mes de mayo traslada el festival de 2019 a Israel. Nada más regresar a su país, la cantante se entrevistó con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu. El mandatario aprovechaba para confirmar que Eurovisión 2019 se celebraría en Jerusalén. Una elección que no ha gustado a muchos y que ha llevado a la UER a lanzar un ultimátum que pone en peligro el festival.

La Unión Europea de Radiodifusión ha asegurado que “si los países se niegan a participar en Eurovisión 2019, no se realizará en Jerusalén”.

Al parecer, la UER ya se ha reunido con KAN, la televisión pública de Israel. Un primer encuentro de cara a la organización de Eurovisión 2019. La red europea ha dejado ya clara su postura, aunque al término de la reunión aún quedaban por cerrar la fecha y el lugar.

Desde Israel, se ha propuesto Jerusalén. La UER tiene ahora que analizar si la ciudad está preparada para organizar el festival con total seguridad. Algo difícil por la situación política de la ciudad.

Dividida en dos partes, la parte israelí de Jerusalén es precisamente la que reclaman como futura capital del Estado Palestino. La anexión de esta parte de la ciudad llevó a la ONU a declararla contraria al Derecho Internacional. Todos sus miembros decidieron entonces trasladar sus embajadas a Tel Aviv. Algo que Trump ha desafiado ahora al abrir embajada en Jerusalén.

Amenazas de boicot

Ante tal panorama, cuatro países han expresado ya su intención de no acudir si se celebra en la ciudad. Irlanda, Suecia, Reino Unido e Islandia han asegurado que no acudirán a Eurovisión 2019 si Israel se empeña en esta sede.

Por eso, la UER ha dado un ultimátum que llegaría a poner en peligro la celebración del festival. Si hay países que se niegan a ir por celebrarse en Jerusalén, Israel tendrá que cambiar de ciudad.

https://twitter.com/Low_Prince/status/999948131121934336

https://twitter.com/DelZoodiaco/status/999831517286273027

https://twitter.com/JulioRodMi/status/999727677748760576

Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede interesarte

Mundo

Irán enfrenta nuevas sanciones del mundo occidental por su programa de drones y misiles en el ataque contra Israel

Mundo

Más de 290 artefactos lanzados, la mayoría interceptados; comunidades internacionales instan a la desescalada ante el temor de una mayor inestabilidad regional

Mundo

La medida, que afecta a 54 productos esenciales, busca presionar a Israel para un cese de hostilidades en Gaza

Mundo

El ejército israelí retira sus fuerzas terrestres del sur de Gaza, marcando el fin de su operación en Jan Yunis

Actual

El presidente del Gobierno no descarta ampliar medidas diplomáticas tras el ataque producido sobre la ONG del chéf José Andrés

Mundo

Israel eleva la tensión en Oriente Próximo con un presunto ataque sobre Damasco en el que ha muerto el alto mando militar iraní, Reza...

Mundo

Netanyahu cancela la visita de su delegación a la Casa Blanca en rechazo a la abstención de Estados Unidos en la resolución de la...

Mundo

El Gobierno de Biden havetado hasta ahora todas las propuestas de alto al fuego presentadas en la ONU