Garbiñe Muguruza
Publicidad

Lola Sánchez, diputada de Podemos en el Parlamento Europeo, acusó el pasado sábado a TVE de “machismo” por no emitir la final femenina de Wimbledon entre Garbiñe Muguruza y Venus Williams, que acabó llevándose la tenista española.

“Muguruza gana el primer set de la FINAL de , pero no lo verás en ¿Pasaría lo mismo en una final masculina?”, señaló en su cuenta de Twitter, un comentario que acompañó de la etiqueta .

Sin embargo, y como se encargaron de recordarle multitud de usuarios, la cadena pública no posee los derechos televisivos del torneo londinense, con lo que no tenía ninguna opción de retransmitirlo. De hecho, si hubiera podido, lo habría hecho, pues toda España estaba pendiente de ese partido, con lo que se hubiera asegurado un buen dato de audiencia.

Los derechos de Wimbledon para España eran propiedad exclusiva de Movistar. Así pues, TVE no podía emitir la final femenina, ni tampoco la masculina, aunque Rafa Nadal hubiera estado en ella. De hecho, el ente público tampoco retransmitió el mes pasado Roland Garros, que se llevó Rafa Nadal, y cuyos derechos compró Mediaset, pudiéndose ver la semifinal y la final en abierto con las cámaras de Cuatro y Telecinco, respectivamente, como testigo.

La veterana periodista deportiva de TVE Paloma del Río fue una de las encargadas de hacer ver a Lola Sánchez su metedura de pata y su desconocimiento sobre el funcionamiento de los derechos de emisión de eventos deportivos. “Hola Lola; RTVE no tiene los derechos de Wimbledon desde hace muchos años”.

También Juanma Castaño, conocido periodista deportivo de COPE y Deportes Cuatro, ha respondido a la eurodiputada de Podemos:

Sin embargo, Lola Sánchez no dio su brazo a torcer y siguió insistiendo en su error y defendió su tesis “pese al bombardeo de insultos recibidos por decirlo”.

Publicidad