Coca-Cola ha dado un paso más allá en su campaña de personalizar sus latas y botellas. Ahora, con su iniciativa ‘Share a Coke’ (‘Comparte una Coca-Cola’), puedes crear tu propia canción con tu nombre o apellido.

Publicidad

“Celebrando los más de 1.000 nombres en las botellas de Coca-Cola que hay en las tiendas con una melodía única para cada nombre”, asegura la compañía.

Las canciones personalizadas, que incluyen nombres y apellidos que van desde Aaron a Zach, duran unos 18 segundos e inundan estos días las cuentas de YouTube. Para crearla, sólo tienes que ingresar tu nombre o apellido en esta web, que hará el resto por ti.

Puesto que está pensado para Estados Unidos, deberás introducir la palabra sin tildes para que haya posibilidades de éxito en la búsqueda. Aún así, muchos nombres y apellidos españoles no están disponibles. La compañía cubre casi 1.000 opciones, que corresponden a los nombres y apellidos más comunes de los estadounidenses de entre 13 y 34 años.

La iniciativa parte de la agencia Fitzo//McCann y la producción musical ha sido realizada por Score a Score, una firma de Los Ángeles especializada en la creación de música original para anuncios y videojuegos.

Las pistas son diferentes, con distintos géneros según el nombre o apellido en cuestión. Coca-Cola utilizó nueve cantantes para grabar las 1.000 canciones, divididas en 25 pistas diferentes. A continuación, algunos ejemplos:

En caso de que no esté tu nombre, la compañía ofrece un video de consolación:

Publicidad

Comentarios