Juan Ignacio Güenechea ha dimitido como presidente de Cofares en la Asamblea Extraordinaria celebrada este jueves. El vicepresidente, Eduardo Pastor, toma las riendas de la distribuidora de fármacos hasta la celebración de nuevas elecciones, previsiblemente en junio.

Publicidad

Juan Ignacio Güenechea dimitió este jueves como presidente de Cofares al inicio de la Asamblea General Extraordinaria, en la que estaba previsto que se llevara a cabo la votación de cese del mismo a propuesta de un grupo de consejeros críticos con su gestión.

Nada más comenzar la reunión, Güenechea tomó la palabra y pronunció un duro discurso en el que anunció la renuncia a todos los cargos en la cooperativa farmacéutica. El ya expresidente cargó contra sus consejeros y les acusó de deslealtad. Justo después, abandonó la Asamblea.

Tal y como establecen los estatutos de Cofares, Eduardo Pastor, hasta ahora vicepresidente, toma ahora las riendas de la mayor distribuidora de fármacos en España.

En la Asamblea se votó la convocatoria inmediata de elecciones, pero los delegados rechazaron esta opción con 2.441 votos en contra frente a 1.380 a favor. Así pues, no será hasta el próximo mes de junio cuando presumiblemente se celebren nuevas elecciones al Consejo de la compañía.

Cofares registró la mayor cuota de mercado (28,19%) el pasado mes de diciembre. El porcentaje de mercado de la distribuidora de fármacos a lo largo de todo 2017 fue de un 26,94%, creciendo 0,66 puntos con respecto a 2016.

Publicidad

Comentarios